El caso Marta del Castillo pasa a un segundo plano informativo

imagenes del caso de Marta del Castillo

Con arreglo casi al guión previsto el caso Marta del Castillo ha desaparecido súbitamente del panorama informativo español. Hemos consultado algunos periódicos y no dicen una sola palabra del mismo, seguramente porque suponen que ha decrecido el interés de la gente. A escala individual si se hacen preguntas a Google, tales como:

¿Cuándo aparecerá Marta del Castillo?

¿Qué ha pasado con el caso Marta del Castillo que ya no sale en televisión?

Algo que no nos hemos inventado pues aparecen en “Last 10 Search Terms”, del Pop Stats, una especie de estadística o de contabilidad que mide la actividad del blog al que en estos momentos ustedes están echando un vistazo, evidentemente interesados por el título del post.

Pero este decrecimiento del interés no ha pasado por alto a alguien tan oportunista como el sevillano Antonio Burgos que hoy cumple con ABC dedicándole un artículo a la desdichada Marta, cubriendo esa especie de apagón informativo en su ciudad, maravillada como está hoy por la inauguración del Metro, casi cuarenta años después del proyecto inicial, o consternada por la detención por una supuesta extorsión del
hermano mayor de la cofradia del Calvario , nada menos-ya se sabe lo que para Sevilla es la Semana Santa-, aunque ya nos dicen que el juez del de  Instrucción número 17 de Sevilla, hoy  en funciones de guardia, “ha puesto en libertad con cargos por un supuesto delito de amenazas a José Luis Chico, hermano mayor del Calvario, quien fue detenido por las supuestas extorsiones que llevó a cabo a distintas personas a través de una empresa que dirige en el sector cárnico” Menos mal.
El citado artículo se llama algo así como “los cherlosjolmes de Marta” donde dice que le da  muy buena espina el curso de la investigación sobre el asesinato de Marta del Castillo y la búsqueda de su cadáver porque piensa que “ los niveles escandalosos en el circo mediático van bajando más que el euríbor. Una cosa es el crimen de Marta, cuya ignominia sigue intacta, y otra su rentable utilización por las televisiones”

Piensa también que el nivel de tomateo y cotilleo está en bajamar, en líneas generales:

“Miren las parrillas. Tele 5, por ejemplo, ha suprimido en sus tardes el programa diario del cotilleo del tomateo, donde todo osado paparazi tenía su asiento y toda profesional de los platós cobraba por hablar de sus cuernos, sus antiguos novios, sus amantes o sus pobrecitos niños. Me aseguran que tertuliana del corazoneo hay que ha tenido que emigrar a la Argentina para buscarse las habichuelas, porque aquí, a este paso, hasta Mariñas se va a tener que dedicar a la crónica parlamentaria. Ojalá.”

“Digo todo esto porque lo peor que le ha pasado al asunto del crimen de Marta es que lo hayan mezclado en la tele con los programas de las pelanduscas de lujo, de los chuflas profesionales, de los cotillas de peaje y de los virtuosos de la infamia. Por decirlo en términos de hemeroteca, un asunto de «El Caso» lo han explotado en el «Qué me dices», por citar las ínfimas de las revistas llamadas del corazón. De la pobre Marta del Castillo han hablado en la tele autoridades en criminología tan solventes como María Antonia Iglesias y Giménez Arnau. Han surgido como los hongos los cherlosjolmes de Marta. Aficionadillos a policías, desplazados muchos de ellos a Sevilla, a Alcalá, a las orillas del río o a Camas, que aparentaban saber más que el presidente del Supremo sobre delincuencia juvenil y sobre el espantoso crimen. ¿Cuántas veces hemos estado viendo la televisión y ha salido en la parte inferior de la pantalla una cinta rodante en sobreimpresionado, anunciando que iban a dar una primicia importantísima sobre el crimen de Marta que habría de estremecer al mundo? Y después de la publicidad, salía el habitual payaso del circo mediático para decir una solemne chorrada que ni era primicia, ni importante, ni nada.”
“…Esos eran los cherlosjolmes de la tele. Pero es que Sevilla entera ha estado hasta ahora mismo también llena de cherlosjolmes, que empiezan a desaparecer gracias a Dios, será  porque los cherlosjolmes están ya pensando en la Semana Santa, será porque las teles de Madrid y las tardes con María han terminado la sesión del circo mediático. Lo cierto es que cada vez hay menos cherlosjolmes del crimen de Marta. Mejor. Así, en silencio, sin gente chupando cámara y audiencia y ganando el dinero a costa de una desgracia, quizá encuentren el cuerpo de Marta y las pruebas irrefutables con que acusar a los asesinos”

3 comments

  1. yo tambien me he dado cuenta con verdadero asombro que hace un par de dias, (salvo en rojo y negro) no se habla de Marta, pero confio en que sea una estrategia en combinacion con los medios y la policia para ver si Miguel cambia nuevamente su estrategia ya que cada vez que se habla de suspender su busqueda él decide decloarar nuevamente. Confiemos en que Marta aparezca pronto para que le den Cristiana sepultura.

  2. Sinceramente, no entiendo nada. Pero duele tanto un caso así, tantos implicados y tantos medios de comunicación que parece más importante toda la publicidad que se le ha dado, que el caso en sí.
    Y ahora, todo callado, me imagino que en espera de lo mismo que siempre se dice ; porque realmente, lo que todos esperamos es un final para esta historia real. Un final triste, pero un duelo cerrado y consumado.

    En fin.

  3. ante todo mis condolencias….la justicia deveria ser mas severa con esos chicos y castigarlos como dios manda torturarlos asta q confiesen para tranquilidad de la familia y q tengan un cuerpo q llorar son unos desalmados sinverguenzas y pido q asta q no se sepa la verdad no los deverian dejar en livertad animo alos padres y familiares de martha del castllo un beso enorme y no pierdan la fe q tienen q salir adelante por sus otros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *