El 15-M se retira entre adhesiones y anatemas

rosalia mera

asamblea 15.M

El  núcleo del madrileño 15-M, radicado en la Puerta del Sol, ha decidido en asamblea levantar la acampada con un acto festivo el 12 de junio  aunque un grupo minoritario ha optado por quedarse en unos términos que discutirán y que ha sido respetado y apoyado.

Se van pero con la simpatía y apoyo de muchos colectivos y de personalidades tan significativas como Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos sociales, y la mujer más rica de España, según la revista Forbes que ha apoyado sin fisuras a  los jóvenes acampados del Movimiento 15-M:  «Tenemos que estar muy indignados, los que están acampados y la mayoría de la población» «Yo participaría, sin ninguna duda en esas movilizaciones.Lo menos que podemos hacer con estos niveles de corrupción tan extendidos de muchas maneras y de muchos colores… Tenemos que plantarnos y decir: ‘Así, no».

Por el contrario fíjense lo que les dicen a esos jóvenes desde medios de la extrema derecha –Libertad Digital– y desde otros un tanto indefinibles –El Mundo– que comparten colaboradores como Losantos y demás brigadistas del amanecer, que llaman al escenario donde están acampados Puerto de la Mugre y Portal Anti-Libertad o afirman que a los “indignados” “no se le puede pegar, y ni siquiera reñir, a unos bebés de ochenta kilos de peso/media”

 Losantos en El Mundo: “La indignante tiambre que, con la protección de Rubalcaba y Gallardón, ha convertido la Puerta del Sol en Puerto de la Mugre y Portal Anti-Libertad ha perpetrado en estos últimos días grandes hazañas intelectuales y políticas que, curiosamente, los mismos medios que ayer los encumbraron están silenciando.

 Lástima, porque según el Movimiento 15-M va mostrando su patita política queda claro el trasfondo del movidón (…) los que se paseaban y hacían fotos con la caterva juvenilista (…) ya no van; se niegan a coexistir con la hermana pulga y la hermana rata”. ¿Les he dicho alguna vez cuánto aprecia Losantos al alcalde de Madrid y su equipo?: “Y Gallardón envía a su esclavo moral Cobo para pedirle a Rubalcaba que los eche (…) ¿Y a quién representan ellos? ¿Quién los ha elegido? El Gobierno del paro (…) Anuncian marchas desde todas las ciudades, en cada una de las cuales plantarán un huerto -de melones, supongo- para confluir en Madrid, en una gigantesca manifestación. Nada nuevo: así fue la marcha de los camisas negras de Mussolini sobre Roma, golpe de Estado pacífico, aunque entre los pintorescos excombatientes de la I Guerra Mundial, ninguno llevaba al hombro una rata”.

Y  José Antonio Martínez Abarca, en Libertad Digital: “Ya se sabe que los comunistas de Stalin ordenaron fusilar en masa a los anarquistas españoles hartos, entre otras cosas, de que éstos hiciesen de «indignados» de #acampadasol (…) El general estalinista Líster, sin ir más lejos, prefería la injusticia al desorden, y acabó con aquella fiesta de los derechos sociales de forma sumaria y con alguna contundencia más que los ‘mossos’ en la Plaza de Cataluña, de lo que estuvo siempre orgulloso (…) No se le puede pegar, y ni siquiera reñir, a unos bebés de ochenta kilos de peso/media. Antes de mandarles a las brigadas de desinsectación a las plazas del 15-M por imponer unas mínimas normas cívicas, es mucho más urgente para estos ‘indignados’, dada su inconsciencia casi prenatal  (…) pedirles la vez para el próximo curso en algún jardín de infancia, donde les enseñen que la economía de trueque aquí no funciona”.

 

One comment

  1. La paciencia del pueblo se agota y es porblable que estos mamarrachos que se dicen poseedores del intelecto periodistico se limen los huesos en el asfalto madrileño atados con cuerdas a 2 los leones del congreso. y va en serio. no entiendo como seguimos aguantando estas cosas. QUE ARDA ESPAÑA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *