El brigada Luis Conde descansa ya en Valladolid

El brigada Luis Conde, la última víctima mortal de Eta, ya ha sido incinerado en Valladolid a donde ha sido llevado después de que esta mañana, en el patio de la Academia de Artillería de Segovia, se haya celebrado su sepelio, a puerta cerrada y en la más estricta intimidad, a petición de su familia, y al que han asistido, en un gesto de unidad, las principales fuerzas políticas, presididas por el presidente del Gobierno y otras autoridades, para acompañar en el dolor a sus padres, esposa e hijos.

Todos los partidos con representación parlamentaria sin excepción, asociaciones empresariales y sindicatos suscribieron ayer, reunidos en Congreso, una declaración conjunta y unánime de condena a los atentados perpetrados por ETA este fin de semana en Vitoria, Ondarroa (Vizcaya) y la localidad cántabra de Santoña, con un mensaje directo a los terroristas: «A los autores de este atentado y al resto de los terroristas sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la Justicia».

Los medios han resaltado que es la primera vez que el partido popular no ha puesto ninguna objeción al documento suscrito.

Y en relación con ETA y la lucha por su erradicación, de Francia llegan las nuevas de que sus Fuerzas de Seguridad han detenido esta mañana a dos presuntos miembros de ETA. Uno de ellos sería María Lizarraga Merino, navarra y antigua militante de Segi, sucesora de las ilegalizada Jarrai. En la operación se han incautado armas y documentación falsa. Los presuntos etarras llevaban también consigo instrumentos para robar coches y, según fuentes de la investigación, están relacionados con el aparato logístico de la banda terrorista.

Y también sobre la banda el ex ministro del Interior José Barrionuevo opina que los españoles deben empezar a tratar a ETA como un «problema de delincuencia», lo que implicaría abandonar la creencia de que un golpe policial o una negociación pueden acabar con la organización terrorista. Tratarla de esa manera  y no hacer especulaciones políticas , porque delincuencia común va a haber siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *