El programa donde el corazón brilla por su ausencia

«Por televisión basura se designa a cierto tipo de programas que se caracterizan por su mala calidad de forma y contenido, en los que prima la chabacanería, la vulgaridad, el morbo y, a veces, incluso la obscenidad y el carácter pornográfico» (Telebasura y democracia, Gustavo Bueno).”

Ustedes comprobarán si el diagnóstico que hace el filósofo Gustavo Bueno puede aplicarse al programa del que le vamos a hacer una reseña, en su totalidad o en algunos de su elementos, aunque como hemos visto sólo una parte del mismo y en atención a la entrevistada ha quedado algo descafeínado, lo que no ocurrió cuando asistieron personajes como el torero J. Ostos, su ex mujer o el hijo de ambos, que suelen ofrecer momentos inenarrables.

El programa tiene  colaboradores como Chelo García Cortés, confidente de muchas folklóricas entre las que destaca Isabel Pantoja; Antonio Montero, intrépido reportero que a veces ha hecho peligrosas inmersiones submarinas para sacar una foto comprometida; María Patiño, cuya fama ha saltado el charco, es incluso miembro de jurados de belleza, se destaca por su electrizante acoso a los personajes y por su genio indomable, amén de que las venas de su cuello siempre están a punto de estallar cuando se enfada; Gustavo González, que consiguió una vez un reportaje de Paquirrín;  y Gema López, que hace gala de una violencia y un acaloramiento gratuitos, y el desenfadado guaperas Jaime Cantizano, buen presentador y por el que suspira y le tira los tejos, viernes tras viernes, Jesús Mariñas, el decano de todos ellos y que aparece en una segunda tanda de preguntas, según indica tarde tras tarde el inteligente y bien llevado programa “Ya sé lo que hicisteis”, que se nutre de todo los programas basuras del día anterior , y que no tendría razón de ser si desaparecieran, con lo que nos perderíamos la belleza no exenta de inteligencia de Patri Conde y  la también turbadora de Pilar Rubio , la entrevistadores de moda y por la que se dan tortas para ser entrevistada, que se lo pregunten a  Anson, y  la agudeza del trío de presentadores varones.

Pues bien sólo nos quedamos en al primera  parte, a la que fuimos aherrojados por la paliza , 6-1- del Barça a nuestro equipo favorito, el Atlético, qué  poco dura la alegría en la casa del pobre y viendo sólo dos actuaciones del programa Copla de Canal Sur, por culpa de este programa que comento y que tuvo como estrella invitada a Carmen Bazán, que como estamos todo en crisis y a ella no le pasa la pensión el donjuanesco Humberto, no le habrán venido mal unos milloncejos de las antiguas pesetas, aunque fuese sometido a una discreta tortura, eso sí, la respetaron bastante, aunque tuvo que vérselas con la madre de la Diosa rubia de San Blas, la de las cintas de lomo y oír todo lo que le había  dicho su hija que dijera. Pero, en síntesis, nos enteramos de muchas cosas del clan de Ambiciones, pero dichas con gran elegancia: que sufrió en silencio y durante cuarenta largos años, un matrimonio que fue su cárcel y su amargura, pues tuvo que sufrir engaños, infidelidades y constantes humillaciones de Humberto Janeiro que exhibía sin pudor a sus amantes. Todos los sabían y ella fue la última en enterarse. La Bazán reveló cómo sospechó que Humberto Janeiro le era infiel. Y cómo lo descubrió: lo sorprendió a telefoneando a sus amantes y viendo facturas de hotel de su ex esposo.  Pero, cuando descubrió sus mentiras, le pidió el divorcio.

Hablo de la detención de  María José Campanario, y  de la madre de su nieta, Belén Esteban que cuestiona, continuamente, el honor de su familia. .Dijo apreciarlas a la dos por igual. También confesó que el pasado ya lo tiene superado y que, actualmente, es feliz en su vida, aunque ha reconocido que, cuando llega la noche, la soledad le invade.  La madre del ex diestro ha reconocido que, en más de una ocasión, ha sentido vergüenza ajena por lo que su ex marido ha declarado en televisión llegando, incluso, a sentirse  humillada.

Etc,etc… cómo verán muy mal le tiene que ir las cosas al programa para tener que echar mano de la muy digna y noble doña Carmen Bazán, la matriarca del clan de “Ambiciones” al haber desertado el antiguo jefe que sucumbió a los encantos de distintas señoritas, aunque de eso nadie debe escandalizarse: eso pasa en las mejores familias. Y el que esté libre de pecado que enseñe el historial de la tarjeta VISA, que es arma que utilizan los donjuanes modernos.

No obstante lo vacuo e inane del programa, lo vieron 2.227.000 criaturas, que lo utilizaron como lenitivo de sus crisis personales, que hizo un 20,4 % de cuota de pantalla, según  dicen esos aparatitos que nadie ha visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *