Entra en escena el padre de Miguel Carcaño, el presunto asesino de Marta

 trabajos en el vertedero

antonio del castillo visitando el vertedero

Ahora entra en escena José Carcaño, El padre de Miguel Carcaño: ‘No importa lo que hiciste. Te perdono’, el asesino confeso de Marta del Castillo. No vive en Italia a donde dicen que se fue sino en un pequeño pueblo de Sevilla, postrado en una silla de ruedas. No ve a Miguel desde que éste tenía 12 años, desde que abandonó a madre e hijos, y ahora une al sufrimiento de su invalidez el ver a su hijo confesando un crimen atroz.
Tras la separación de su mujer, Carcaño se fue a vivir a Asturias, pero sufrió una trombosis  que le hizo regresar al citado pueblo ya en silla de ruedas, alojándose en una residencia de ancianos, ya cerrada, y ahora en un piso tutelado.

La gente del pueblo le encuentra parecido con su hijo Miguel: «No puede negar que es su padre. Es igualito que Miguel, igualito, porque el niño no tiene los ojos azules, que son lentillas». «José no quiere hablar. No va a hablar, vamos, se entiende que esté pasándolo muy mal, si la primera noticia que tiene de su hijo después de más de ocho años es que ha confesado haber violado, matado y tirado a un contenedor de basuras a a una chica de 17 años. «Él no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido, lo está pasando fatal y no quiere hablar con nadie» «Y menos después de lo de anoche» «Carcaño es un hombre buenísimo; siempre hablaba bien de Miguel, decía que era un niño muy bueno y muy dócil. Del que no hablaba tan bien es del otro, del mayor. Decía que se había ido de esa casa por él. Porque Carcaño vivió allí con ellos en la casa de León XIII». Así hablan de José las mujeres del pueblo.

Esta impresión de las vecinas de que José no quería hablar se ha esfumado cuando una cadena de televisión se ha puesto en contacto con él y donde ha hablado con bastante fluidez:

«Miguel, no importa lo que hayas hecho. Yo te perdono. No tengo palabras. Es una impresión muy fuerte para describirla. Los padres y la familia no tenemos culpa de esos actos que haya cometido».

Cree que a su hijo lo están tratando con demasiada dureza y que el que está arriba, que es Dios, es el que juzga nuestros actos.: “Yo te perdono. La humanidad, los vecinos te han juzgado demasiado. Quiero que todo eso pase a la historia. Nada más, hasta siempre, hijo. Que lo que haya ocurrido no vuelva. Te quiero y un fuerte abrazo donde estés. Hasta siempre, Miguel», le dice desde unas declaraciones que ha hecho a la emisora de televisión que lo ha descubierto. Nos tememos que este sólo sea el comienzo de otras intervenciones en un caso en que el primero que ha comenzado a perdonar es, sorprendentemente, el padre del que se confiesa, en una segunda declaración, el autor de la muerte de Marta, habiéndola vejado sexualmente antes, algo que se tendrá que demostrar.

Se extiende en otras consideraciones como que ahora es diferente de cuando lo abandonó, transformado de bueno en vil, como Mister Hyde, dejando claro que la educación que recibió Miguel fue buena y que empezaría a cambiar, posiblemente, además de por las malas compañías por la de un señor que se quedó viviendo con su ex mujer:” Ese sí que era alcohólico empedernido, fumaba mucho y ese sí que fue perjudicial para Miguel. Yo estaba al margen de todas esas cosas que se han dicho en la prensa».

5 comments

  1. Escribe tu comentario aquí.el articulo es muy bueno pero pienso que un hijo es un hijo e pero lo que ha hecho es muy atroz y su padre ahora despeus de tanto tiempo el no sabe como es su hijo ni lo que piensa deberis estar muerto como los demas pues esa niña no tenia culpa de nada y si mucha vida por delante so unos asesinos

  2. Padre irresponsable….quien abandona a sus hijos cosecha miseria, enfermedad y ruina…alli esta, postrado en una silla de ruedas….y tan descaradado aun dice que lo quiere….vaya forma de querer a su hijo….Claro que lo ha querido! pero bien lejos de el….vagabundo!

  3. Padre irresponsable?? la suerte que ha tenido ese hombre, dentro de lo que le ha tocado vivir, de alejarse de ese niño maldito y diablo, no debería haberse alejado de el no, debería haberle dado sepultura, debería de haber sido el aborto de su madre, en definitiva no tenía que haber nacido y así seguramente Marta sería nuestro presente.

  4. Hey. I found your page searching with yahoo. Now you have an very well written article. I am guaranteed to bookmark it and bring back to read more with the useful info. I appreciate you for sharing it. Most definitely i’ll absolutely return to their office again.

  5. You can definitely see your expertise in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *