Extraña mezcolanza de blogueros, periodistas y políticos

 

 Todos quieren medrar, siempre ha ocurrido así, unos a costa de otros. Todo está dicho y escrito, todo se va renovando día a día. Unos y otros no tienen ningún problema en adoptar camaleónicas posturas o servir siempre al mismo señor, algo esto último que cada vez se estila menos, o incluso algunos vuelven al ideario inicial, caso de Rosa Díez apoyando al PSOE en Asturias , lo que le ha originado fuertes críticas por creer que Rosa era un conversa, instalada en posturas conservadoras. Es el caso de Rajoy, que ha intentado ridiculizarla en el Congreso – la malagueña Villalobos –genio y figura- no ha tachado de machista a su señor Don Rajoy– o de la fiera turolense Losantos que la ataca por su pacto con el PSOE, ¡ fallarle a él que la había apoyado desde su radio ¡ e inventa un disparatado neologismo, “favilizar”, en su columna en El Mundo: ‘De Favila al oso’:

«El elemento clave de la política española actual es la definición nacional. Muchos han votado a Díez porque en eso resulta más fiable que Rajoy. Y muchos más podrían haberlo hecho de seguir mereciendo esa confianza o alimentando esa ilusión. Pero tras entregarle al peor enemigo de la nación, que es el PSOE, una región que es un símbolo nacional, Rosa Díez se ha favilizado temerariamente.»

Por otra parte el bloguero Pérez de Albéniz considera catastrófico el golpe de mano dado por Rajoy a la televisión pública: podrá diseñarla a su antojo con su mayoría absoluta:

“ Se acabó el consenso: a partir de ahora el Partido Popular podrá elegir a quien gobierne la televisión y la radio públicas sin necesidad de pactar con ningún partido político. Seguiremos pagando con nuestros impuestos estos medios de comunicación, pero ya no estarán a nuestro servicio, sino al del Partido Popular. Olvídense de Ana Pastor y de Fran Llorente. Es tiempo de Alfredos Urdacis y Ernestos Sáenz de Buruaga

“El retroceso democrático es brutal. El PP destruye uno de los logros del PSOE, que confiaba en poder manipular la información desde medios de comunicación privados (y supuestamente rentables). Los populares escupen en la cara a la libertad de expresión y resucitan el fantasma de la censura: Rajoy dirigirá ahora RTVE. Ha muerto la televisión pública, ha vuelto la televisión de partido”

Y Carrascal hablando de Grecia para demostrar su vasta cultura, asegurando que  los alemanes mantienen a Grecia por amor a su cultura:

«los alemanes se creen en deuda con Grecia, la cuna de la cultura occidental. ‘Die Kultur’, que reverencian hasta el punto de que en los libros de Heidegger hay casi más palabras griegas que alemanas. Por lo que vienen manteniéndola como un deber, más que como un lujo. Pero aparte de quela Grecia de hoy tiene poco que ver con la clásica, de hecho, se separó del resto de Europa cuando pasó a formar parte del Imperio Bizantino y, luego, durante cinco siglos, del Otomano, el lujo empieza a resultar demasiado caro incluso para las forradas arcas germanas.»

Y… la nunca ponderada como merece, la antaño luchadora antifranquista Curri Valenzuela. Si quieren profundizar más en esta figura inconmensurable del periodismo tendrán que leer el libro que ha escrito ‘Yo no me quiero jubilar’ (Plaza&Janés, 2012), solo así podrán deleitarse  con frases tan llenas de enjundia como  «Le molesto a la extrema izquierda porque razono y no doy gritos»  o enterarse de que en una ocasión se sentó ante el TOP:

“. Yo fui al tribunal de orden público (TOP) porque escribí  el primer reportaje que se publicó en España de torturas, y publiqué unas fotos que teníamos de una joven que había sido torturada porla Guardia Civilen Pamplona y lo firmé, que esto, todo el mundo me dijo ‘tú eres insensata, podías haber puesto sección nacional’, lo firmé».LE dijeron los jueces: “ lo que nos ha molestado mucho de su artículo ha sido el tono, el tono con el cuál yo escribía. Luego no me  pasó nada porque llegó la amnistía, entonces me amnistiaron antes del juicio»

Y de que es una todo terreno: «A mí es que del periodismo me gusta todo, me gusta hacer entrevistas, escribir artículos, hacer la radio, hacer la tele… no sabría definir qué me gusta más», actividades por las que la han catalogado de  ultraderechista y anticatalana por  “ la extrema izquierda  que, casi por lo general es muy sectaria, si tu no dices lo que ellos quieren eres un facha, no admiten nada”

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *