Hoy Burgos y Pío Moa en pequeñas dosis

sonsoles espinosa

santiago cARRILLO

Hoy cogen por banda, aunque no es la primera vez, a dos personajes como la mujer del presidente Zapatero y el nonagenario Carrillo, lúcido como pocos y fiel a sus pequeños vicios, sin que tenga que decirles, de entrada, quién es el panegirista  respectivo. Si se piensa en los antecedentes de machista visceral de Antonio Burgos, sobre todo si son damas socialistas o relacionadas con socialistas,  rápidamente se habrán dirigido al sevillano como el que hace chanzas de Sonsoles –antes ya había llamado a sus hijas callos horrorosos y a la ministra Chacón animal de compañía–  Y si recordamos el odio  que tiene a los comunistas, aunque según la Wiki fue antifranquista y durante su juventud militó en el PCE , más tarde en el Partido Comunista de España (reconstituido) y en el grupo terrorista GRAPO, se habrán ido al bulto: es Pío Moa el que va a por Carrillo: “no hay peor cuña que la de la misma madera”

Así Burgos, en Desenjaulemos a Sonsoles, en ABC, se expresa así acerca de la segunda dama de España:

“Con el avión oficial yendo y viniendo de gañote a las rebajas de Londres. Con la piscina climatizada para dedicarse a algo tan gratificante como hacer submarinismo en plena meseta. Con Elena Benarroch como primera dama de su corte. Con los aproximados setecientos mil millones de asesores que tiene su señor esposo. Sin tener que pensar qué va a poner de cenar a las niñas cuando vuelvan del instituto. Sin tener que pagar” facturas, “… Sin estas ataduras cotidianas” o “mazmorras del espíritu, yo creía que doña Sonsoles Espinosa” deambulaba “encantada de la vida, de la gran vida, de la vidorra que se pega a costa de todos nosotros como inquilina de La Moncloa”.

“Doña Sonsoles lo está pasando muy mal en la Moncloa. No sé por qué. Quizá será porque quiere pagarse de su bolsillo los viajes al extranjero para sus gorgoritos en el coro de la ópera, o poner el dinero para la factura de la luz, o ir a Mercadona a hacer la compra, que está la nevera pelada. Esas cosas. Como ya decía El Guerra que hay gente pá tó, hasta hay gente para pasárselo muy malamente viviendo muy por encima de sus posibilidades y a costa de todos nosotros”,  “La Moncloa” la “pagamos de nuestro bolsillo para tener allí convidado a un tío cuatro años, viviendo a cuerpo de rey él y su familia, sin que su mujer, encima, tenga que preocuparse de si hay que comprar jabón para la lavadora, si se ha roto el lavavajillas o si la nevera parece que no enfría bien

Y el Sr. Moa acerca de Carrillo:

“El libro negro de Carrillo”, de Javier Esparza, no se centra en la matanza de Paracuellos sino en su implicación en el terrorismo de las Juventudes Socialistas, en la insurrección del 34, su insistencia en repetirla y bolchevizar a fondo al PSOE, el maquis, el asesinato de otros comunistas o su entrega a la policía de Franco, etc. Verdaderamente, si juzgamos por las acusaciones que insistentemente lanza el personaje y la izquierda en general contra el franquismo, mintiendo tan a menudo al respecto, los principales acusados tendrían que ser los acusadores, y Carrillo como uno de los más destacados porque, siguiendo el argumento de Garzón de que  “los crímenes contra la humanidad no prescriben”, tendría que aplicarse en realidad y muy especialmente a Santiago Carrillo, autor de la mayor matanza de presos de la guerra,  que eludió en su tiempo la acción de la justicia y sigue vivo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *