Pedro Ruiz, la horma de los zapatos de Mª Antonia Iglesias

mªantoniaiglesias/pedro ruiz

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mwzCDXaknsI[/youtube]

En todos los debates Mª Antonia Iglesias, cuando alguien quiere hacer maniobras de distracción en las discusiones sobre cualquier tema de actualidad, invariablemente lo interpela “¿Es puta o no es puta?, ¿Ha robado o no ha robado?, ¿Se ha llevado la pasta o no se la ha llevado?, ¿Ha pagado los trajes o no?, ¿ha habido o no dineros distraídos por el tesorero del Partido Popular? Los tribunales, en última instancia, serán los que tendrán que dictaminar mediante pruebas si son putas o no con arreglo a las pruebas.

Ayer el interpelado por la mal hablada señora, que emplea en público todas las muletillas malsonantes que todos usamos en privado, tuvo enfrente al correoso, polémico y ya un poco pasado de moda, el polifacético Pedro Ruiz, al que de una manera implacable le fue haciendo las siguientes preguntas incómodas habiéndole espetado antes: “Ahí están los falsos independientes que son todos unos fascistas. Lo que a usted no le gusta es el sistema democrático”: «Quería preguntarle si su furia con los socialistas se debió a sus problemas con Hacienda», “¿Usted defraudó o el señor Borrell es un delincuente y un mentiroso? Y remataba la tanda de preguntas con el consabido: ¿es puta o no es puta?

El, a su vez, le contestaba: “Cuando tú eras directora de los informativos de Televisión Española me mandaban a hacer entrevistas a mi casa y se acompañaba con una voz en off: ‘Aquí vive el defraudador'», “Ha dicho que me he aprovechado de muchas cosas, diga un nombre. Diga el partido político que a mí me haya apoyado».
Como ella no contestaba, Ruiz le devolvió la moneda: “¿Es puta o no es puta, usted?”

A ella se le ensombreció el semblante y le contestó mientras se disponía a abandonar el plató: “no  tengo por qué aguantar ese insulto ni estar cinco minutos más sentada aquí con una persona que tiene tan poca vergüenza de insultar a una mujer”

Ante la posibilidad de que su pregunta retórica fuese interpretada como un caso de violencia de género de baja intensidad Pedro Ruiz afirmó: “No lo he usado como insulto, no hagáis de polemistas oficiales. Le he preguntado qué partido me ha apoyado. No puedo retirar lo que no ha sido, me he limitado a recoger la misma frase que ella me ha dicho con el tema de Hacienda.

Ruiz se  acercó a pedir disculpas a María Antonia Iglesias y ésta se las negó, dejando en mal lugar al antaño galán, el caballero Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *