Hugo Chávez, ni ángel ni demonio

[youtube]http://youtu.be/0Z0o26BDjvM[/youtube]

 Algo se tendrá que decir de Hugo Chávez para ser consecuentes con la temática del blog  y además de la opinión personal que suele ser irrelevante o bastante previsible para los que lo siguen con cierta asiduidad,  solemos reproducir los juicios extremos sobre determinada situación o personaje, como es el caso del líder venezolano Chávez que acaba de pasar a mejor vida víctima del cáncer, uno de los mayores azotes de la Humanidad, y aún de cuerpo presente. La noticia de su muerte, dada por su segundo Nicolás Maduro, todo compungido, nos ha transportado a aquel día 20 de noviembre de 1975 en que Arias Navarro dio la buena nueva de la muerte de  Franco entre sollozos.

Comenzamos con la opinión de Luis García Montero en ¿Por qué no se callan nuestros demócratas?

hasta llegar a la traca final con las de lo más granado de nuestra caverna mediática, no sin antes detenernos un poco en alguien con el Descodificador que le profesaba respeto.

Dice Gª Montero que  que no entiende cómo “ estos  paladines de la cultura occidental critican a Chávez de forma abierta o le perdonan la vida de manera piadosa ahora que está muerto:

“Si hablamos del presente, no entiendo que un país marcado por la corrupción y gobernado por un partido bajo sospecha pueda dar lecciones a nadie. Es muy grave lo que estamos viviendo nosotros. Con la estrategia del silencio, con ruedas de prensa sin preguntas, con mentiras capaces de enrojecer a un sargento de caballería, siguen al frente de la política española personas sospechosas de haber participado en tramas de corrupción y de haber recibido sobres con dinero negro.

También puede abordarse el asunto desde la perspectiva económica. Durante el mandato de Chávez se ha reducido la pobreza en Venezuela por encima del 20 %, según los datos más objetivos. Uno piensa que para eso debe servir la política en una democracia, para equilibrar la vida de la gente y hacer que los pobres sean menos pobres. España, como parte de Europa, vive una situación caracterizada por el asalto de los poderes financieros a la soberanía popular”. . .

El descodificador:

“Sé que era populista, demagogo, bocazas, manipulador y hasta grotesco. No ignoro su pasado golpista y el carácter militar de su formación, y estoy al tanto de sus maneras avasalladoras, de sus reformas torticeras de la constitución y de las restricciones a los medios de comunicación. Pero no puedo por menos que sentir un respeto enorme por un hombre tan dotado para el socialismo como para reconocer la presencia del  imperialismo incluso a través de las pituitarias…

Los medios de comunicación españoles se burlan del Chávez mediático, y repiten una y otra vez las imágenes más patéticas: Chávez cantando rancheras, Chávez luciendo chándal y arengando a las masas, Chávez haciendo que boxea contra el imperialismo… Olvidan mencionar que trabajó duro por los menos favorecidos, que devolvió la dignidad a los venezolanos más humildes, que rebajó enormemente la deuda externa, que consiguió alfabetizar al 92% de la población o que redujo la pobreza en su país en un 40%””

Y dice el ínclito Luis María Anson:

 “Desde el respeto a la muerte de cualquier persona, voy a desembarazarme del papanatismo generalizado ante la figura del caudillo venezolano, Hugo Chávez. La llorera apologética produce pasmo en los que conservan la cabeza sobre los hombros”  “Hugo Chávez ha esquilmado a Venezuela y la sumió en la miseria, gastándose el dinero de un petróleo en alza para financiar a la tiranía cubana, amén las aventuras políticas de Nicaragua, Bolivia, Ecuador y otras naciones, al servicio siempre de Fidel Castro, el dictador comunista, al que entronizó en un altar. Hugo Chávez fue protector de los terroristas de Eta y las Farc. Les proporcionó cobertura, financiación, entrenamiento y prebendas de toda clase. Hugo Chávez fue cómplice de Gadafi. Hugo Chávez se convirtió en valedor de las locuras de Ahmadineyad. Hugo Chávez se esforzó en taponar con leyes mordaza y con bozales coactivos a los periodistas venezolanos. Hugo Chávez importó a lo más granado de la tiranía castrista para la organización de sus milicias en Venezuela y modificó su propia Constitución para perpetuarse en el poder de forma indefinida. El déficit del Estado, la deuda pública, la inflación galopante, las devaluaciones arrasadoras, han zarandeado al pueblo venezolano hasta el mismo día de su fallecimiento”

Salvador Sostres:

“Murió Hugo Chávez, un personaje nefasto. Nefasto para los venezolanos, nefasto para el mundo libre, nefasto para la Humanidad. Supongo que como ha muerto, algunos dirán que es de mala educación escribir su verdad. Es esa corrección política tan funesta como un totalitarismo, y que conduce inevitablemente al compadreo con el crimen. No seré cómplice, ni ahora ni nunca, de una dinámica tan siniestra”.“El desafío del fallecido y de su demencial banda de mariachis, peligrosamente esparcida por varios de sus países vecinos, aleja a millones de sudamericanos del progreso y la esperanza, y lo que podría ser el bello proyecto de aunar esfuerzos, crear riqueza y consolidar libertades, resulta un grotesco paisaje de millones de vidas secuestradas por cuatro mamarrachos. Un tirano menos nos está apuntando con su populismo barato. Un chándal menos que tenemos que lamentar”

César Vidal:

“El fallecimiento de Hugo Chávez ha tenido lugar e inmediatamente los restos de una izquierda rancia que nunca se resignó al naufragio de la URSS se han lanzado a proferir vítores en memoria suya. Otegui, miembro de una organización terrorista que, a decir de un antiguo coronel del KGB, contaba con los miembros ‘más brutos, más bestias’ de todo el terrorismo internacional, no ha tardado en saludarlo desde la perspectiva de la solidaridad entre revolucionarios. Llamazares, médico educado en La Habana que sigue entusiasmado con las vesanías del régimen de Fidel Castro, tampoco se ha quedado atrás. Sin embargo, estas muestras de zafio totalitarismo constituyen tan sólo una muestra de hasta qué punto la izquierda anda huérfana y desnortada desde que desapareció esa patria de los proletarios que era la URSS. De hecho, Hugo Chávez -al que muchos se empeñan en calificar de manera bastante difusa como ‘populista’- ha sido el último gran caudillo fascista de la Historia”.

Federico Jiménez Losantos.:

‘un gorila verdaderamente criminal, y si encima es un gorila rojo y no el clásico golpista de extrema derecha…’. . ‘Hugo Chávez empezó su carrera fracasando como golpista de extrema derecha contra el gobierno socialista de Carlos Andrés Pérez, el amigo de Felipe y presidente de la internacional socialista’. De esta forma, ‘como fracasó, 600 muertos, se hizo golpista de izquierdas y ahí ha triunfado’ ‘este sujeto es lo peor que ha padecido Venezuela’ y ‘conviene recordar a los que ahora, como en IU, dicen hasta siempre comandante que este tío fue gorila fascista hasta que fracasó’. Momento en que ‘se hizo gorila comunista’. Por tanto, ‘los compañeros comunistas no deberían ser tan gorilas de aplaudir a un tío que cuando le falló el golpe de Estado por la extrema derecha lo dio por la extrema izquierda, algo que hasta Sánchez Gordillo podría entenderlo”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *