Jordi Pujol i Ferrusola y el inocente juego de las pegatinas

coche con catlogotipo de la nacion catalana

A Jordi Pujol i Ferrusola, el primogénito de Jordi Pujol, le encanta sustituir la E de España por las iniciales de Catalunya, CAT, algo que de momento no es legal: la población pasa de esas triquiñuelas soberanistas lo mismo que de las consultas ídem:  la última, a la que  también ha ido el paladín Carod Rovira, no ha sobrepasado el 6% del censo, lo que parece muy poco para que  Jordi Pujol i Ferrusola se lance al  juego de las pegatinas en el que es reincidente: es la segunda vez que le cascan una multa por ese motivo que él explica de esta manera tan inocente:

«Acostumbro a llevar pegatinas CAT encima, las encargo a un amigo y las reparto a conocidos y conductores que veo que llevan el burro catalán u otras pegatinas en el coche, pero pocos se atreven a ponerla. La gente tiene miedo a las multas y a que le rayen el vehículo» «Ya ves qué heroicidad, poner un CAT donde hay la E de España».

«Mi mujer me vino a recoger a El Prat y vi que la matrícula de su coche había perdido la pegatina CAT o alguien se la había quitado, y se la volví a poner», «Al salir, un mosso me alertó que tenía que retirarla si no quería ser multado»

Como no quiso quitarla fue multado con  200 euros por dificultar la lectura de identificación del vehículo,  una infracción grave. «Más caro que ir a 200 km/h por la autopista» «Además, fue condescendiente porqué me dijo que no me retiraban puntos». «¿Los Mossos se podrían dedicar a cosas más importantes, no?» «En España nunca me han multado por llevar esta pegatina en el vehículo, como mucho algún Guardia Civil me ha aconsejado retirarla».

Le queda como consuelo que no le van a quitar puntos.

 

Compartir

One comment

  1. El articulo me parece que no tiene la información contrastada, no se puede multar por llevar esa pegatina, eso sí sería ilegal, solo se puede multar en caso que esté encima de la matricula.
    A juzgar por la foto, está fuera de ella.
    También me parece una falta de respeto la forma de señalar a dicha pegatina, vamos, un articulo de pena, se nota que no lo ha hecho un profesional de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *