La crisis de Losantos con la COPE, paso a paso y en frases

losantos

Como su contrato con la COPE acaba el 31 de agosto hasta entonces va a estar dando su batalla particular en la que afirma“vamos a hablar de lo que se quiere y de lo que no se quiere”.

Se ha incorporado a su puesto con nuevos bríos  afirmando que “morirá matando”, Califica al nuevo contrato que le han ofrecido de chapuza: «Uno no puede ser malo de 6 a 12 de la mañana y bueno de 10 a 12 de la noche, no comprende «echar a uno y que se lo queden para que no se vaya a otra radio. Esto es una improvisación y los obispos no saben lo que quieren»

Ha puesto en manos de sus abogados su “indescriptible” situación legal. “Si alguien creía que nos íbamos a ir indignados, ensoberbecidos y humillados, pues es que no nos conocen”, la cadena quiere que me vaya pero que me quede, y eso no es posible»

“La oferta de la cadena –pasar a la noche y repartirse las cuatro horas de La Linterna con Vidal- tiene dos problemas: que se carga mi contrato y, además, también se carga el de César”. “La improvisada propuesta de la emisora parece poco razonable “en mitad de una crisis grave”. “Si quieren echar a trescientas familias, échenlas” «Creo que la COPE sin mí se va a freír espárragos… ¡con lo que nos ha costado poner esto en marcha!».

«No quiero dejar la radio, vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida. Pero lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada”

Así reaccionan sus compañeros de tertulia “copera”:

Luis Herrero: “Llegamos juntos a la COPE y saldremos juntos”  “Hay una cosa que nos une y es que Federico entiende que no hay adhesiones inquebrantables”, “Federico es un asilvestrado, y Pedro Jota es un asilvestrado y yo soy un asilvestrado” y “no vamos a estar pastando en un campo que no nos guste” porque hay que “hacer un juego leal con nosotros mismos”.

Pedro J. Ramírez ha censurado la actuación de la COPE : “un medio de comunicación no puede ser imprevisible porque tiene una responsabilidad con su audiencia.

Francisco Marhuenda, director de La Razón: “No, no, yo era para suscribir completamente lo que dicen mis compañeros. Además, coincido completamente con Pedro J., para que luego me trates bien lo que digo…”

Y César Vidal: “Nosotros jamás nos hemos planteado irnos de COPE,  quien diga lo contrario «está mintiendo», pero «si la actual dirección nos echa no nos quedará más remedio que irnos, no vamos a atrincherarnos».

O sea que Tarsicio Bertone, el romano y Cañizares, el toledano, en lo religioso y Rajoy y Gallardón en lo profano se están saliendo con la suya. Sic transit gloria mundi o quién sabe: son gente muy peligrosa los supuestos derrotados y muy tenaces en sus convicciones (el 11-M, el señor X, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *