La crisis planetaria o la tormenta perfecta

 caida de las bolsas

[youtube]http://www-youtube.com/watch?v=j8GvrsCKVV0[/youtube]

Así se ha llegado a denominar el derrumbe del sistema financiero mundial al que están apuntalando los paises más ricos. En España y para algunos políticos relevantes la causa de la macrocrisis pueden ser el liberalismo asimétrico, el liberalismo trasnochado o el radicalismo neoliberal según Zapatero, Fdez de la Vega o Gallardón, o también han apuntado que es de los neoconservadores.

La mayoría de nosotros desconoce el significado de esos conceptos y es por lo que difundimos la 2 ª parte del informe Recarte que reúne a gente como al propio Alberto Recarte, Valverde, Rodríguez Braun entre otros, muy expertos en economía, más que los anteriores pero también de una ideología más conservadora ya que no han dudado, sobre todo Rguez Braun en tildar de caradura a quien dice que la causa de la crisis es el liberalismo, justo la opinión de los  socialistas y en menor grado, Gallardón.

Así que veamos el vídeo y escuchemos las teorías de estos expertos y cómo ven bajo su prisma fenómenos como el fin del socialismo esconómico, la expansión del dólar y el euro, el despertar de la India y China, ésta con un crecimiento anual del 10 %, el aumento el aumento del nivel de vida en el tercer mundo, la subida del petróleo y los alimentos, el exceso de gasto en consumo e inversión, etc

Y otra medida más de choque, la última de momento, es que los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal y el BCE, han pactado una reducción de los tipos de interés que debe abaratar el precio del dinero y facilitar el crédito de los bancos. En Europa, los tipos se recortan medio punto hasta el 3,75, lo que no está evitando el derrumbe de las Bolsa ni que el Ibex pierda un 5,20 %.

Lo negativo es que el FMI ha previsto que España entrará en recesión en 2009. ¿No lo podrían remediar Solbes y Montoro unidos?¿No podrán librarnos de la debâcle que se nos viene encima? Antes algunas cosas se solucionaban con rogativas pero con el laicismo imperante lo vemos difícil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *