La guerra de Afganistán y la implicación de España

carro linceamenaza taliban

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ir_S8FxAJ8[/youtube]

Hace apenas una semana circuló por la RED el vídeo que ofrecemos, extraído del reportaje que dos periodistas españoles hicieron a  Maulavi Jamaladdin Mansoor, supuesto jefe de los talibanes de la provincia afgana de Badghis, y en que asegura que sus muyaidines «están preparados para matar a todos los invasores extranjeros».
Hoy los talibanes lanzan un nuevo vídeo en que se ven  las banderas de España, Francia y EE.UU. ardiendo grabado, distribuido cinco días después del atentado en el que murieron dos soldados españoles en Afganistán.

Es por tanto la segunda vez que España es amenazada directamente para exigir su retirada del país asiático aunque la primera que  la bandera aparece en un primer plano junto a la del resto de países desplegados en Afganistán.

Ese es, pues, el preocupante estado de la cuestión mientras nuestros políticos se ven inmersos en escandaleras diversas, acerca de la lápida a Santa Maravillas, las cosas de Bono y Villalobos por un quítame allá unas lecturas de la Constitución, con la separación de Felipe González, con el viaje de la duquesa de Alba a tierras de la mafia siciliana con su reciente amor, con el lío de Repsol, Sacyr y su venta o no a los rusos que dicen no tener un duro para comprar…, mientras ocurre todo esto en una nación alegre y confiada y en que Zapatero comienza a amagar con no presentarse a las próximas y sí su, al parecer delfin(a) Carme Chacón, responsable  de las tropas, estas soportan en lejanas tierra un peligro evidente, todo en aras de los principios democráticos de la civilización occidental, supuestamente, aunque otros piensen que están, en donde los rusos no quieren ni oír hablar, por otros móviles que nunca se confesarán, y ahora estamos recordando con el inconsciente subsconciente  la gran cantidad de Cruzadas que se organizaron en Europa para la conquista de los Santos Lugares, una de ellas montada exclusivamente por niños. ¡Dónde estaría el Defensor del Menor ¡

Una pequeña alegría nos la da noticia de que ayer las tropas españolas en Afganistán recibieron once unidades de los nuevos LMV Lince con lo que ya son veintiocho el número de este tipo de blindados con los que contará el contingente español. Están dotados de los más avanzados sistemas de seguridad para realizar patrullas, como inhibidores, radios, armamento y equipo antidisturbios, con lo que mejorarán las condiciones de seguridad y operatividad del contingente español. Estos vehículos disponen, además, de un blindaje que les convierte en uno de los más seguros de cuantos hay actualmente en los ejércitos del mundo, ofreciendo un alto nivel de protección contra ataques terroristas y explosivos, según informa el ministerio de Defensa.
Esperemos que también ofrezcan algún tipo de protección ante los terroristas suicidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *