La fallida placa de Madre Maravillas planea en el Cogreso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0s6z67Gviig[/youtube]

Según todos los indicios, José Bono ha reculado retirando una lista de famosos que iban a leer la constitución el día 5 de diciembre afirmando que no quiere un nuevo “caso Maravillas”, y es por lo que ha suspendido las invitaciones que ya había hecho a personajes famosos.

Fue la ex ministra de Sanidad del PP, la inefable Celia  Villalobos,  la que protagonizó un “agrio enfrentamiento”, como se suele decir, con Bono a cuenta de esta lista reprochándole su estilo un poco dictatorial, hasta el punto de que el presidente de la Cámara optó por retirar la iniciativa sin someterla a votación. Sí acudirán a la lectura de la Constitución el día 5 alumnos de colegios que serán invitados al Salón de Plenos.

El presidente de la Cámara Baja dijo que «uno puede tener conciencia de equivocarse si ha invitado a alguien extremadamente polémico. No, en este caso no estábamos invitando a madre Maravillas a que leyera nada.”
El PP ha negado que sus críticas hayan sido una represalia por el caso de sor Maravillas, sino por la necesidad de que todos los Grupos participen en la organización de este tipo de celebraciones.

Iban a acudir personajes conocidos del deporte, Casillas, presentadores  televisivos como Pilar Rubio y Arturo Valls, los músicos El Canto del Loco, Estopa  y La Oreja de Van Gogh. También estaban intentando que acudieran Calderón, Laporta, Rafa Nadal y Fernando Alonso, entre otros.

Pero el gozo de Bono en un pozo, la Mesa de la Cámara le tumbó la idea y él raudo retiró la lista, aunque después y a toro pasado y una vez rechazada la lista Villalobos dijera que echaba de menos a Bardem y Almodóvar, dos artistas progres que no son bien vistos por su Grupo y menos por cierta prensa que los encuadra en el grupo de “los de la ceja”. Si se ha mantenido en sus trece González Pons diciendo que la Constitución es de los españoles y no de los famosos, como si los famosos que habían sido invitados no fueran gente muy representativa, con millones de seguidores, y desde luego con más carisma que éstos que no han querido verlos por el Congreso y no queremos pensar que la Madre Maravillas les haya inspirado tamaña cicatería y revanchismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *