La «mano de Dios» de Maradona relegada por la de Henry

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6VXbqA1YRqY[/youtube]

la mano de dios con la camiseta de maradona

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KblclmHUhYs[/youtube]

Donde quiera que haya un ser humano existe la trampa: de ello es una muestra el comportamiento de los ciudadanos más representativos, los políticos, que, desde que se levantan hasta que se acuestan, están trampeando con  ejercicios de cinismo que insultan a la inteligencia. Están los de la oposición tan ávidos de poder como los vampiros de sangre, avidez que pasarán a los que ahora gobiernan. Por todo ello, y ante la corrupción incesante y el comportamiento de sus representantes, cada vez se oye más la expresión: “Todos, todos son iguales”

¿Podemos trasladar la condición de “tramposos” a los deportistas? Seguro. No hay más que ver la vigilancia a que son sometidos los ciclistas por su proclividad a tomar drogas u otros sistemas para aumentar el rendimiento o cómo los futbolistas intentan engañar a los árbitros a cada momento mediante la simulación de faltas o retorciéndose de dolor, dando  innumerables vueltas sobre el césped , cuando apenas han sido rozados por el contario.

O en acciones que van contra la esencia del fútbol que se practica con los pies: el uso de las manos, y para ello recordamos la más famosa hasta el momento: la de Maradona que ha sido relegada a un segundo plano por la de Henry.

La primera, la llamada «La mano de Dios», es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona, que declaró después del partido que el tanto lo había marcado «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.

Y si el de Maradona fue el primero de los dos que necesitó Argentina para pasar de ronda, la mano-.trampa de Henry, después de un fuera de juego previo de Squillaci, que el árbitro al parecer no vio, vale la clasificación de Francia para el Mundial de Suráfrica 2010.

Henry le ha echado menos cuento que el “astro” argentino y ha dicho simplemente: «Hay mano, pero yo no soy el árbitro. Esto se recordará, aunque lo importante es habernos clasificado»

Sólo faltaba que Francia volviera a ganar una Copa del Mundo.

2 comments

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  2. que gran jugada igual vale la habilidad para resolver del jugador si el arbitro no lo vio felices todos y para el mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *