Laura Gallego se llevó finalmente el Concurso “Se llama copla»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sGV_TeTo21E[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yn1oDGjzCIM[/youtube]

laura gallego
Y se lo llevó con todo merecimiento al haber obtenido el favor del público que manifestó su fervor a través de votaciones vía SMS o de llamadas a los peligrosos 905, que traen de cabeza a tantos usuarios telefónicos. Y lo ha hecho en detrimento de Sandra Cabrera, la favorita en el pronóstico de los expertos, de nosotros, que no lo somos, aunque ya le hubiéramos dedicado un post “Se llama Copla” de Canal Sur, alternativa los sábados al Fútbol y La Noria a petición de alguien que sí lo es, es decir, de Una docente con encanto: Maite García Plaza,

Es tanta la calidad de Sandra, tal el su perfección cantora, que pocos dudábamos del resultado final, aunque hay que reconocer que en el reto final, cundo las dos finalistas tuvieron que enfrentarse entre sí, la ganadora, Laura Gallego, actuó con mucho poderío, con la espontaneidad que le da su “insultante” juventud, 16 añitos muy bien aprovechados.

Llegaron al sábado tres finalistas, Sandra, Laura y Miguel Angel, a los que se unió Miriam por votación popular. La final se desarrolló así: Sandra Cabrera cantó “Y sin embargo te quiero”, con la perfección acostumbrada: 40 puntos del jurado junto a los elogios de rigor. Laura Gallego “ Te he de querer mientras viva”, como una Curro Romero de la copla, abrió el tarro de las esencias. Otros 40 puntos. El jurado comenzaba a destilar almíbar con sus palabras. También Miriam Domínguez con su “ Cuchillito de Agonía” transmitió tal gusto en su forma de decir su copla que el jurado comenzó a arrastrarse por el suelo de deleite y le dio otros 40 puntos y sólo 35 puntos mereció el caballero, el joven granadino Miguel Angel Palma, que, evidentemente, tiene mucho camino por recorrer para llegar a donde ya están sus compañeras.

Abreviando, en los retos se quedaron fuera Miriam y Miguel Ángel, llegando a la finalísima Sandra y Laura, que cantaron “En una esquina cualquiera” y “Tengo miedo”.
Por votación popular se quedó fuera la super estrella de la copla Sandra, lo que no quiere decir que Laura no mereciera ganar. Si entran en el foro de “Se llama copla”, comprobarán que existe bastante descontento con el sistema de votaciones, del que dicen muchos foreros que está mulo muy manipulado. Ellos sabrán por qué lo dicen.Chanchullos e imperfecciones aparte, creemos llegan hasta el final los mejores y son inevitables ciertos favoritismos.

El concurso representa una forma de dar a conocer la copla para ganar adeptos y en ese sentido puede que esté consiguiendo algo positivo. En noviembre de 2008 ganó el Premio Ondas al mejor programa regional y además tiene la guinda de tener una bella presentadora, un espectáculo en si misma para los sentidos, a la que, incluso, se le puede perdonar su peculiar habla.

9 comments

  1. natalia: Eres la mejor de se llama copla. As vencido a Sandra Cabrera.Sandra Cabrera me cae fatal. suerte guapa

  2. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. ole mi laurita !! desde el dia en k te vi entrar en el consurso tuve un presentimiento !! y era k ganarias se llama copla !! y lo as ganado !1 y te doi mi enora buena wapixima sige asin y triunfaras

  4. ola laura me gustaria conocerte me puedes dar tu msn si tiene emm

  5. ola laura soi carmen una chica me gustaria conocerte ave si me puede dar tu msn si tiene vale adios wapa

  6. todo fue un fraude la verdadera ganadora fue SANDRA CABRERA,

  7. Escribe tu comentario aquí.

  8. NO SE COMO PUEDO VALIDARLO SE ME RESISTE LAS NUEVAS TEGNOLOGIAS, PERO MI COMENTARIO ANTERIOR LO PODIA RUBRICAR CON MI SANGRE YA VES SI ESTOY SEGURA, DE QUE TODO FUE UN ENGAÑO A LA AUDIENCIA Y UNA FORMA SUTIL DE SACARNOS LOS CUARTOS. ALOMEJOR TODAVIA PODEIS DESAGRABIAR A SAMDRA DANDOLE EL SITIO QUE SE MERECE POR MERITOS PROPIOS.

  9. Escribe tu comentar¿Qué diría el Maestro Solano del concurso de la copla?
    ¿Qué diría León y Quiroga?
    ¿Qué diría el Maestro Aguirre?
    ¿Qué diría el Maestro Guerrero? Y Otros muchos Maestro compositores de ustedes. Pues que no sabéis distinguir la copla andaluza, de la Canción española. ¿Qué puede saber Hilario de todo esto? Y a ese que se hace llamar “pibe” que nada más con escucharle decir ¡Tiene algunas cositas! Ya está todo arreglado. Y el personaje de su compañero Hilario con esos cometarios, se hace capitán de la nave del concurso; los que les conocemos bien, sabemos que siempre a estado arrimado a algunas artistas como el piojo al vagamundo, es decir, de recadero y de chivato para otras artistas nada más. ¿Qué puede saber éste individuo de cante y de música? ¿Y el pibe, siempre metido en fango hasta los mismos colgantes? Por Dios, para colmo colocan a María Marin de profesora de la copla, hay que joderse con estas cosas. Y de deja en un rincón a los grandes profesores y Maestro, pues aun habemos algunos vivos y sufrimos de ver estos mamarrachos personajes quemando los tesoros que nos dejaron estos Ilustres profesionales de la copla española.

    María Marin fue durante más de cuatro años alumna mía, y tuve que expulsarla de los estudios de música y canto, porque era una niña odiosa insoportable entre otras cosas; esta chica no sabe nada de música, por ejemplo había que preguntarle, ¿Si sabes que es un compás de espera entre la música y el cante, ¿Qué es presentar la canción en el escenario? ¿Si sabe lucir un traje de Cola acompañando la canción? ¿Si sabe toca las Castañuelas? ¿Cuándo se debe subir la voz, o hacerlo más piano? Y miles de cosa más esta chica ignora, ¿Cómo se le puede llamar “ Profesora a una chica que es una ignora absolutamente del tema de la copla Pero bueno ¿Es que estáis locos? O habéis comido habichuelas con gusanos? Todo esto es indignante, muy indignante, yo particularmente le llamo: el concurso de la copla del llanto, y a estos dos individuos más arriba expresado, son los payasos del concurso de la copla. Así va todo en España, hoy da igual un burro que un gran profesor.

    io aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *