Los guardias civiles y policías nacionales, descontentos (2)

Entra dentro de la lógica partidista el intentar sacar tajada de todo, hasta de la última parida de José Blanco en la que el Vicesecretario del POSE sentencia: “Siempre me ha dado un asco inmenso el Real Madrid”. Y  le ha faltado tiempo nada menos que al portavoz del PP en la asamblea de Madrid  para pedirle que no actúe como un hooligan y que pida disculpas a los madrileños en general ya los “blancos” en particular, como si hubiese cometido un crimen de lesa patria, lo ya nos parece excesivo y sin tener en cuenta los atenuantes que asisten a Blanco que pueden ser explicativos de esa inquina hacia el Madrid porque se haya enterado de que era el “equipo de Régimen” y querido hacer mérito ante los “colchoneros”, uno equipo más del pueblo y acaparador de toda clase de desdichas, movido también, quizá, por la ola antifranquista que nos asola. Seguimos pensando que le queda por recorrer un largo trecho para parecerse” al Guerra”, el de los descamisados.

Y si han sacado partido de los ex abruptos  de Blanco, con la manifestación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado , perífrasis de “los civiles y los ex grises”, han encontrado una ocasión pintiparada para obtener un poco de cacho, ya con lo de la crisis financiera lo tienen crudo, con Solbes y ZP enfrente.
Así  Mikel, ¿Miguel?, Buesa de UPyD censura el carácter más bien autoritario de Rubalcaba, “danos más paga”, le decían ayer. Asimismo Ignacio Cosidó, portavoz en el Congreso de la Comisión de Interior, pone de manifiesto “el malestar existente” en la Policía Nacional y la Guardia Civil. ¿Es una afirmación esta digna de enmarcarse? No la vamos a calificar de perogrullada, pero casi. Contentos, desde luego, no parece que lo estén.

Y esto ya parece más serio:

-“…La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) presentará el lunes en los juzgados de Plaza de Castilla el escrito de denuncia contra el director general de la Policía y del Instituto Armado, Francisco Javier Velázquez, por las «amenazas» previas a la manifestación celebrada el sábado en Madrid para reclamar mejoras laborales.”

“…La asociación incorpora a la imputación otras pruebas documentales como escritos oficiales, declaraciones vertidas por responsables del Ministerio del Interior, comunicados de prensa de asociaciones y sindicatos, así como informes de la asesoría jurídica de la UO.”

“…Además, estudiarán si recurrir también al Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si en las primeras instancias no se reconoce «la gravedad de la consumada licitación de derechos».”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *