Marta del Castillo: Su padre sí cree que la arrojaron al río

busqueda de Marta en el río

“Yo sí creo que el cuerpo de mi hija lo tiraron al río”, afirma el padre de Marta que junto a su esposa, han reabierto el debate sobre la legalización de la cadena perpetua para casos de asesinatos de menores como el que han sufrido en el seno familiar al pedir ayer un referéndum para que el pueblo vote si está a favor o en contra de su instauración a pocas horas de la manifestación convocada para el sábado en Madrid.»

Después de 72 horas el hermano de Miguel, autor confeso del crimen, es presentado ante el juez para declarar, aunque sin tanta expectación de público como en días anteriores. Es ley de vida, el interés va amainando.

Siguen apareciendo en la prensa cada vez más detalles: la policía, al segundo día de la desaparición de Marta, comenzó a vigilar exhaustivamente- sus movimientos fueron controlados las 24 horas del día- a Miguel Carcaño, y así consiguió todas las pruebas que condujeron a su detención:

–    un día antes de su arresto, Samuel le envió un mensaje por Internet en el que le pedía con urgencia que lo llamara porque era incapaz de localizarlo. Que no se preocupara, pero que lo llamara. “No veas cómo está todo el mundo”

–     su novia lo expulsó de la casa de Camas en la que estaba viviendo desde hacía dos meses porque tenía sospechas de él.

–    no participó en la búsqueda de Marta junto a su pandilla.

–    La sudadera que llevaba Miguel esa noche, donde se han encontrado restos de sangre de Marta, respalda su confesión de que él la mató de un golpe. A la sangre se le han realizado pruebas de ADN, que coinciden con el perfil genético de la chica sacado de la saliva de su cepillo de dientes. Estas pruebas tienen una fiabilidad absoluta, pero también un defecto: tardan mucho en completarse, normalmente un mes, y por eso los investigadores han debido esperar.

–    en el chándal blanco que llevaba Miguel ese día, y que la madre de su novia admitió haber lavado la misma noche porque él se lo pidió, al regresar a Camas, los investigadores confían en poder encontrar también algún rastro de sangre.

–    los resultados de pruebas de ADN llegados ayer confirman que Miguel, Samuel, el menor de 15 años y el hermano de Miguel estuvieron todos esa noche en el lugar del crimen, igual que Marta, de quien también hay evidencias físicas.

–    los reactivos químicos usados habitualmente en series policíacas como CSI, como el luminol, sacaron a la luz la presencia de sangre y piel, aunque faltaba verificar de quién eran esas muestras. Los resultados de los análisis han confirmado que los cuatro arrestados estuvieron allí.

Aunque exista el debate sobre si los implicados pueden ser condenados en el caso de que no aparezca el cadáver hay que decir que existe jurisprudencia en el sentido de que sí pueden ser condenados: es el caso de Publio Cordón, secuestrado en 1995, cuyo cuerpo no ha ido encontrado y un miembro del GRAPO fue condenado o el de Santiago Corella, el Nani, también desaparecido, y por lo que varios policías fueron condenados a 29 años de cárcel.

Además  el artículo 166 del Código Penal permite condenar al detenido por detención ilegal o secuestro si no aclara dónde está el desaparecido.

4 comments

  1. Yo veo que han tenido mucha sangre fria, y sobre todo Samuel que parecia muy dolido por la desaparicion de Marta.y ese hermano mayor ser complice teniendo un hijo es muy fuerte porque el bien sabe lo que duele un hijo,aunque por lo que parece no sabe lo que es querer. esa gente lo que se merecen es que se lo dejen al pueblo y pase ellos por lo mismo que paso Marta,y el menor tendria que cumplir la condena igual porque por tener 15 años al saber si no se libra. QUE`PAGEN POR TODO LO QUE LE HICIERON DE PASAR A MARTA, y que los jueces piense que ese dia fue Marta, pero que tambien le podria pasar a sus hijos o nietos.

  2. Escribe tu comentario aquí.
    no creo en estos chicos, tienen una sangre fría que da miedo.y lo peor es que han sido asesorados,están esperando que el cuerpo se estropee y se eliminen
    las pruebas.yo creo que está escondido en otro lado.
    no pueden estar sueltos , son un peligro.

  3. hijos de puta………..habría que matalos a los 4 haciendolos sufrir!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *