Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, intenta ahorcarse en la cárcel

paloma perez sendinoMIGUEL RANCAÑO

Los que cada día y haciéndonos eco de las informaciones que aparecen en primera página de todos los periódicos, radios y televisiones, venimos observando que, al no aparecer el cuerpo de Marta, vilmente quitado de en medio por unos cuantos jóvenes que ahora tienen en vilo y están jugando nada menos que con el sistema judicial y policía españoles, gracias a las garantías que les da la propia Constitución que ellos han vulnerado, poco a poco el meollo de la cuestión se va dejando en un segundo plano y los focos de atención del crimen se van diversificando y desviando la atención hacia personajes o elementos secundarios, como pueden ser el intento de suicidio del principal imputado, las estrategias de tercer abogado defensor o un vecino que lo vio la noche de autos con la famosa silla de ruedas.

En el primer caso, se comenta que la rápida reacción de los presos y del personal de la prisión de Morón evitó ayer que Miguel Carcaño se quitara la vida. Trató de ahorcarse con un cordón de su chándal, pero fue descubierto a tiempo y no sufrió daños graves. Éste no puede estar solo en ningún momento porque, dada la gravedad de las acusaciones contra él, corre el riesgo tanto de que intenten agredirle como de lesionarse él mismo. De hecho, llegó a pedir al juez más protección dentro de la cárcel. Por todo ello, el centro penitenciario le aplicó desde su ingreso el protocolo de prevención de suicidios y siempre hay al menos otro preso con él, un recluso de confianza al que llaman interno-sombra: Cuando en torno a las ocho de la tarde de ayer Miguel dijo que iba al servicio y tardó más de la cuenta, otro preso acudió a buscarlo. Lo encontró colgado de un cordón que había extraído de su ropa, pero el personal pudo rescatarlo sin que sufriera lesiones de gravedad. Ni siquiera hizo falta trasladarlo a un centro hospitalario.

Al día siguiente hemos escuchado en las tertulias que giran en torno al tema que dejó escrita una carta para el juez y que el conato de suicidio tiene todos los visos de ser un paripé, en cuyo caso, lógicamente, dicha carta no tendría valor alguno y sí otro intento de seguir engañando. También hablan de que pudiera ocurrir que dicho joven estuviera disfrutando de su protagonismo, como ocurre en las películas, y de su poder mental que hasta ahora está consiguiendo engañar a todos.

Por su parte el padre de Marta ha reaccionado así ante la noticia: «Que diga dónde está mi hija y luego que se suicide si quiere»

En el segundo ejemplo, una vez que ha entrado en acción la nueva abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, cuya imagen aparece arriba, ve a su cliente “queriendo colaborar” con ella, y solicitó prudencia ante la difusión de versiones del crimen que no son “ajustadas” y pide que se deje “trabajar a la Justicia, ver cómo se afrontan las diferentes pruebas y decidir si una persona es culpable o no”. Afronta el caso “como uno más, una defensa que hay que realizar dentro del derecho que tiene todo imputado”. Su defendido “es libre de efectuar cuantas declaraciones estime pertinentes en su defensa y está la cuestión del grado de participación, si hay cómplices, autores y cooperadores necesarios en el delito; hay que ver si existen atenuantes y qué papel juegan en lo ocurrido; y hay que estudiar cómo se han obtenido las pruebas, la valoración que se puede hacer de las mismas y si son válidas o no conforme a la doctrina constitucional».

En tercer lugar ha aparecido un segundo testigo que afirma haber visto a Carcaño en las inmediaciones de su casa de León XIII con la silla de ruedas de su difunta madre con la que, según su última versión, transportaron el cuerpo de la joven tras matarla: esto refuerza la teoría del contenedor en vez de la del río.

3 comments

  1. asesino confeso, no presunto asesino

    En algunos medios hablan de tragedia evitada a lo que ha ocurrido al evitar que el asesino de Marta se suicidase… Tragedia la que están viviendo los padres de esa niña a la que un malnacido le quitó la vida y que además se está quedando con todo el personal.
    Intento de suicidio o llamada de atención para ganar aún más tiempo? en mi opinion personal, este lo que está haciendo es frenar aún más el avance del caso, pero claro. . . tenemos lo que queremos, lo que la mayotía de los españoles hemos votado.

  2. Tengo entendido que hasta que el juez no lo diga no es asesino, en este caso en colaboración con el menor: la sujetó para que el otro la ahogara. O eso dice el frustrado suicida.

    Unas veces digo «presunto» y otras «asesino convicto», no sea que su señoría me vaya a «empapelar»…

    Saludos

    Evidentemente tenemos las leyes que nuestros representantes fabrican. Y aunque las votaciones son cada cuatro años seguimos más atrasados en algunas cuestiones que otros paises.

  3. Mi opinion eske creo que hay mas gente imputada delo k se a dicho porque sino nose atreve a decir la verdad? dadas las circustancias delos años kles am puesto en prision mas o menos estara lo mismo si el cuerpo de marta aparece no? creo que hay mas delo k se ha dicho , la pena k estan pasando los padres de marta sera matadora por la pobre marta kno merecia nada de eso ,la verdad es lo k importa no k pagen varios asesinos la verdad es lo k ay k buscar y esa verdad es saber donde esta marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *