Monserrat Nebrera: El acento andaluz, el chiste y la cosa

vidal cuadras

monserrat nebrera

He aquí una transcripción aproximada de las palabras referidas a Magdalena Álvarez, de Nebrera, desde ahora, al igual que Vidal Cuadras, persona “no agradable” en Andalucía:

«¿Por qué el señor Chaves se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno?» no es precisamente el colmo de la corrección lingüística.
«Tiene un acento que parece un chiste… Es un problema de comunicación, se aturulla y hace un lío, y claro, yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba […que le cuesta entender porque no está acostumbrada a escuchar el acento andaluz…], imagínate cuando además hay un problema de comunicación.»

La pepera  catalana Monserrat Nebrera ha combinado de la peor manera posible esos tres términos, acento, chiste y cosa, ya que los ha referido a la forma de hablar de un pueblo encarnada en una mujer que hace política a la que además llama “cosa”, una indescriptible manera de despreciar a alguien: los esclavos, por ejemplo, eran considerados como “cosa”.

Seguramente esta deslenguada catalana, con un acento indefinido, se habrá hecho eco de lo que el mismo día dijo su jefe de la ministra: “es especialista en organizar el caos y pionera en incrementar los problemas”, una descalificación política pero no personal.

Naturalmente, el decir que al hablante andaluz no se le entiende por causa de su acento ha sentado muy mal a los andaluces, voten a quien voten, y sobre todo a los políticos socialistas que intentarán sacar un poquito de rédito electoral de esta cuestión. . Así Gaspar Zarrías, ha calificado estas declaraciones como una ofensa a todo los andaluces: «ha llegado el momento de pedirle al presidente del PP-A, Javier Arenas, que llame al orden a los dirigentes del PP y que les diga que si tienen el más mínimo respeto a los andaluces que se acabaron los insultos con cosas que no se corresponden con la realidad”

Naturalmente los del PP, encabezados por Arenas y Sanz han contraatacado sacando a colación lo del paro, una manera muy burda de echar balones fuera sabiendo ellos que esta es otra patada al escroto a cargo de sus compañeros catalanes tan especialistas en denigrar  todo lo andaluz. Recuerden cuando  dijo Vidal Cuadras que Blas Infante era un subnormal.

One comment

  1. agregarme al badooo, k soy gordito xo wena gente y busco nobiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *