Nuevas denominaciones del milenio

 Paulatinamente y a medida que avanza el tercer mileno, y por lo menos en la sociedad occidental que nos ha tocado vivir, se van abriendo paso nuevas denominaciones o formas de nombrar nuevos fenómenos que hasta ahora nos eran desconocidos, como que la prole de los mamíferos más evolucionados, caso de los humanos, solo tuvieran padre y padre, algo que la naturaleza niega, a no ser  que medien otros métodos también naturales como la adopción o la obtención de un hijo mediante vientres de alquiler, algo aún no permitido en España aunque si en los Estados Unidos de América al buen precio de mercado de unos 80.000 euros, que son los invertidos , según cuentan, por el cantante o cantaor Miguel Poveda en este menester, siguiendo la estela de otros famosos que, como Miguel Bosé o Ricky Martin, prefieren también alquilar un vientre o subrogar una madre.

Esto se ha convertido en un acontecimiento social y como tal se ve rodeado de alharacas y plácemes, sobre todo si son personas conocidas, como en este caso el periodista Toni Cruanyes y el politico Eugeni Villalbí de cuya recién estrenada paternidad se hace eco el Periodico de Catalunya:

«Quienes tuvieran curiosidad por saber dónde andaba escondido Toni Cruanyes, ya lo saben. El presentador del ‘Telenotícies Vespre’ de TV-3 y su marido, el político republicano Eugeni Villalbí, han sido padres, de ahí que el periodista abandonara los Alpes franceses, donde cubría la tragedia del avión de Germanwings. «Quería compartir con vosotros que mi marido y yo hemos sido padres, y es por eso que no presentaré el TN durante unas semanas» El bebé es fruto de una adopción hecha en Catalunya.

El presentador ha explicado también que es «un niño» y que la paternidad les llegó el 25 de marzo, «el día después de la tragedia aérea». Y ha acompañado la información con una foto con unos muñecos, un biberón y unos zapatitos.

Como no todo el mundo comprende este salto evolutivo en la especie, y sobre todo llamar a las cosas de formas distintas como hasta ahora, provoca algunas reacciones que no siempre son comprensivas:

«Pobre criatura, cuanto egoísmo, anteponen sus caprichos a costa de un ser humano que no puede decidir de tener padre y madre, que es lo natural, se pongan como se pongan

«Hay que respetar a todo el mundo. Existen derechos, y estas personas, aunque sean del mismo sexo, tienen derecho a ser papás conjuntamente. El problema es que a ese niño no se le puede preguntar si de verdad desea tener unos papás así en vez de los tradicionales. Creo que se deberían hacer avances científicos, éticos y morales en torno a este punto: ponerse en la piel del bebe»

«Creo que el uso del término ‘padre’ deberia revisarse. No tengo nada en contra que estos señores adopten un niño, ni mucho menos! Pero de ahí a llamarlos ‘padres’ …»

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *