Los ecologistas en acción y algo de crítica rosa

Ecologistas en acción

Si ayer manifestábamos nuestro desaliento por la falta de originalidad de nuestros políticos en general para ofrecernos a los votantes ideas sugestivas en vez de los ataques palurdos que se dirigen entre sí, en vez de enamorar a los votantes con proposiciones ,-en política como en amor no todo vale-, más o menos creíbles, los políticos en general no son honestos ni lo parecen, lo de la mujer del César les importa un pimiento: deberemos contratar a otro Diógenes para que busque a los genios ocultos con un candil. Con un poco de suerte encontrará a unos pocos elegidos, a los que crean sinceramente en los principios que proclaman o vociferan. Después, que nos los presenten y a lo mejor ponemos sus siglas en la papeleta, doble trabajo para los andaluces, doble acto de contrición si después los votados finalmente lo hacen muy mal y olvidan sus promesas, que, se nos olvida, están hechas para ser incumplidas.

Así que hoy como esta página en ocasiones tiene vocación de meter las narices en la sociedad dedicamos unas líneas al fenómeno televisivo que la retrata a veces con crueldad: los abundantes programas basura, gracias a los que las televisiones privadas ocupan los primeros lugares de share. Una vez desaparecido el Tomate y aquel en que trabaja Boris Izaguirre, podría parecer que al ya emblemático programa Sé lo que hicisteis…,que los satiriza a todos, dirigido por una rubia inteligente que despliega a lo largo de sus programas toda la seducción de que es capaz y por un mordaz y moreno compañero que suelta en un supuesto horario infantil todas las groserías y escenas canallescas y delirantes que aparecen en los programas de basura neta y que todavía son muy abundantes, les iba a faltar el trabajo. Pero todo lo contrario, los que permanecen son tan zafios que hacen que se eche de menos tanto a Pepe Navarro como a Sardá, el inteligente, el cruel: estuvo dos años burlándose de Rocío Jurado todas las noches, y de la Pantoja, y de Pozí  y de todos los frikis que eran rastreados de todos los pueblos de España y a los que después nos hemos unido todos ,a juicio de don Gaspar , en el vídeo que nos dedica y que Rosa Aguilar, la cordobesa, muy lista, le ha hecho quitar. Debe tener mucho poder esta mujer cuando influye hasta en el PSOE: ha conseguido de ZP que apoye explícitamente a Córdoba para la capitalidad cultural de Europa en 2016, en detrimento de la imparcialidad a él debida hacia Málaga, otra aspirante. Los fachas de nuestra tierra ya tienen otro motivo para zaherirlo, palabra que también tiene Z. ¡Qué derroche de creatividad la campaña de la Z!

¿Ven cómo al final todo deriva en política? Reconduzcamos el tema: decíamos ayer que el TC había liberado a los albertos de ponerse el traje a rayas. Y hablando de asuntos carcelarios hoy nos llegan de la Palma, la isla bonita, ecos de un suceso que haría las delicias de CJ. Cela o de los aledaños del Salón Oval de la Casa Blanca: un funcionario ha sido sorprendido no orando, como podría desprenderse de su actitud sumisa, sino practicando otro tipo de oralidad, una fellatio a un interno, eufemismo con que se conoce hoy a los presidiarios de toda la vida, condición de la que se han librado dos destacados componentes de la jet set. En resumen, dicho funcionario debe ignorar que no se debe mezclar el trabajo con las cosas de comer, dicho así para no traer a colación un axioma que sería malsonante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *