Se comienza de nuevo la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

maniqui para reconstrucción

Maniquí llevado por la policía para la reconstrucción del crimen, junto con una silla de ruedas.

Después de que confesara el supuesto autor del crimen que Marta fue arrojada a un contenedor de basura cerca de donde fue asesinada el juez decide ordenar el inicio de la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaira.

oel vertedero

Hay bastantes dudas de que el cuerpo de Marta pueda haber
pasado desapercibido para los empleados de la empresa de basuras de Sevilla.

El portavoz de Lipasam ha explicado que en el gran foso que recibe todos los restos de los contenedores «es casi imposible» que esté el cuerpo de Marta porque se vacía con regularidad, y ha señalado que sería «laborioso, complicado y costosísimo» localizar los restos de la chica en otras zonas del vertedero.

“Los restos se arrojan a una fosa profunda, donde se van compactando formando bloques prensados, que aguardan durante meses hasta que fermentan antes de ser destruidos. Los agentes que visitaron el vertedero se interesaron por los correspondientes a los tres últimos meses y por la posibilidad de recuperarlos, y fueron informados de que se trata de miles de toneladas de basura.”

Sea cierta o no esta nueva versión de los supuestos delincuentes no es menos cierto que otra vez la justicia, la policía y en general toda la sociedad son rehenes de lo que les apetezca o convenga decir. Y esto suele ocurrir sobre todo en los países exquisitamente democráticos como el nuestro: hoy decía un magistrado que la Constitución los ampara para no declarar en su contra.

A raíz, pues, de la nueva versión se comienza a perfilar un nuevo camino en la investigación: comenzar a buscar en el vertedero de Montemarta-Cónica, donde acaba la basura de toda Sevilla, para saber dónde se almacenan los residuos de los tres últimos meses.

En resumen:

a) la Policía Nacional dice tener pruebas fehacientes de la participación de los cuatro detenidos en el crimen, aunque sigue intentando casar unos testimonios dispares, por las contradicciones entre ellos y porque dos implicados se han desdicho de su confesión inicial.

b) se ha vuelto a dar valor al testimonio de un vecino que dijo haber visto a Miguel en su casa con una silla de ruedas sobre la 1.30 horas, lo que casa con la horquilla a la que se recoge la basura, entre medianoche y las tres de la madrugada.

c) se sigue buscando el cuerpo, de cuyo análisis podrían deducirse con exactitud las circunstancias de la muerte

d) no hay rastro ni del cenicero con el que supuestamente fue asesinada ni de la manta con la que fue envuelta

Seguramente seguirán produciéndose novedades que acabarán con la resolución del caso. Si los asesinatos de ETA se resuelven al cien por cien, aunque siempre está el corpus delicti presente, el de estos aficionados no debe tardar mucho en aclararse.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *