«Sexo, mentiras y alguna exclusiva», un ensayo de Antena 3

patricia conde

nuevo programa de antena 3

Antena 3 es una de las cadenas que ensaya sin cesar nuevas fórmulas para atraer a ese tipo de clientela, que es mucha, que se apunta a consumir programas-basura, modalidad  “del corazón -también existen los herederos de “El Caso”, pero este es otro tipo de morbo-.

Los consumidores de tales detritus no siempre lo confiesan, pues curiosamente  sólo ven los consabidos documentales  de la 2, donde se ven por enésima ver el paso de los ríos por los ñus y cebras  y el consiguiente despedazamiento por el viejo cocodrilo de turno, todo por no decir que han visto, La Noria, el ¿Donde estás corazón? , Lo que está pasando, etc.

Mejor es que fuésemos más honrados y dijésemos la verdad: que lo vemos como una evasión más y sobre todo porque con la comparación con tales modelos algo salimos ganando y preferimos nuestra gris existencia  a tantos sinsabores como cuentan, a tanta exhibición de sus vergüenzas, a cambio de no mucho dinero.Hay que decir que de vez en cuando se producen honrosas excepciones como las de Miriam Reyes de días pasados, entre otras.

Pero nos tememos que sea un programa parecido a “Sé lo que hicisteis”, de la Sexta, que alcanza unos notable niveles de ingenio y de humor, llevado por las sex simbols, aunque inteligentes, Patricia Conde y la incendiaria Pilar Rubio y por los dotados de un humor incisivo como el “enano”, que no lo es, Ángel Martín o el de Dani Mateo, que trata con gran desparpajo los programas de otras cadenas, no sólo los de corazón sino todo tipo de eventos, conferencias, política, deportes, en el que intervengan famosos.

Antena 3 pretende sacar uno similar con el título”Sexo, mentiras y alguna exclusiva’, apuntándose al éxito de “Sé lo que hicisteis” y donde en el programa-piloto harán un repaso de  las verdades y las mentiras que han querido vender los famosos este año, de las peor vestidas o del peor culo (sic) visto en el año que termina. También prometen ofrecernos de los famosos sus juergas más desmadradas y sus historias  más rocambolescas, como el secuestro del novio de Falete.

Van a osar ponernos, de nuevo, por delante, a Kiko Rivera, Pakirrín, y se burlarán  de él parodiando, por ejemplo su “primer colocón”. Y eso que lo tiene bajo su protección el citado Ángel Martín y siguiendo esa huida hacia delante del esperpento prometen escandalizarnos con los gastos de algunos famosos en sus caprichos y sorprendernos con una comparación entre  Condolezza Rice y Maria José Campanario o Beyoncé y José Luís Moreno. Para troncharse.

Está detrás de todo esto el aparentemente desaparecido Santi Acosta, una especie de precursor de estos programas, Salsa Rosa, herederos de otros espurios  como aquel que se producía en Valencia, llamado “Tómbola”.

Como la opinión a priori es negativa, seguro que va tener bastante éxito. Será una de las múltiples formas de combatir la crisis, el de entrar en esa especie de alelamiento colectivo que produce en la legión de los vergonzantes adictos, que, como si se tratase de Hacienda, somos casi todos.

2 comments

  1. Saludos.

    Solo quería formularle una pregunta.
    ¿No cree usted que el que consume el programa «Sé lo que hicisteis» se está nutriendo de la misma tele-basura?

  2. Absolutamente de acuerdo.Y si faltasen estos programas «Sé lo que…» no tendría razón de ser, desaparecería por el mismo sumidero.
    Sí tienes que convenir conmigo que se trataría, en todo caso, de una basura reciclada a través del humor, la belleza,la inteligencia de los que lo hacen, aunque algunas veces se pongan algo pesados y repetitivos.
    Aprovecho tu ingeniosa interpelación aún cuando lleve un poquito de gato encerrado para desearte Feliz Año Nuevo, que deseo lo hagas extensivo a tus allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *