Sobre el acento de M.Álvarez y los nuevos denuestos de Losantos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cLOwCT7tPoE[/youtube]

caballero bonald

pablo garcia baena

Losantos ensaya una nueva serie de descalificaciones,- las que envía a Zapatero y Maleni Álvarez no cuentan, porque es lo normal en él, votante confeso del PP aunque no tonto de los cojones- dirigidas a Rajoy y a su bestia negra Gallardón, que no reproducimos porque para eso insertamos el audio. Y aquellos a los que no llegue, por problemas de la plataforma en que lo inserto, que se vayan a la Web de la cadena COPE donde está colgado todo lo que va diciendo desde las 6 de la mañana.

Y el desagradable asunto de la ministra de Fomento, aún sigue coleando y hoy se ha sumado a las chanzas contra ella otra mujer, Soraya S. de Sª Mª, que sigue los pasos en los insultos ad hominem (mulierem) que ha inaugurado la parlamentaria regional catalana Nebrera,  ofendiendo de paso a unos 8 millones de andaluces que hablan la variedad del español que es el andaluz , además de llamarla “cosa” y cuyo testigo coge Rajoy diciendo que es la ministra de fomento del caos. Soraya afirma que es «la mujer menos seria que hay en este país» y sigue «un guión del club de la comedia”. Así que ya sabe Magdalena a donde puede ir cuando la destituya ZP, que esta vez creemos que  va a ser que sí en la próxima remodelación.

Edurne Uriarte en  ABC también se sube al carro de los oportunistas diciendo:

“Quienes a veces nos preguntamos cómo pudo obtener Magdalena Álvarez el grado de doctor con ese lamentable español que maneja, sabemos que la universidad española aún permite una anacrónica lectura de un texto a los aspirantes al grado. Desde este fin de semana, tenemos, además, una segunda explicación, de la Junta de Andalucía y del PSOE. Ese penoso chapurreo de la ministra, reivindican, es andaluz. Cosa que hemos logrado saber gracias al caos que ha maltratado a miles de españoles en el aeropuerto de Barajas. Han respondido el PSOE y Gaspar Zarrías exigiendo a la diputada Nebrera rectificación por haber ofendido a los andaluces con sus críticas a las penosas habilidades verbales de la ministra. No sólo disculpan el caos de Barajas, sino que entendieron perfectamente a la ministra cuando habló este sábado, al parecer, en andaluz.”

Sale en su defensa, por fin, Arenas, que en congreso de NNGG del PP afirma: «No acepto a nadie que haga bromas ni comentarios sobre la forma de hablar en Andalucía (…) No acepto, por insignificante que sea, cualquier comentario que se refiera a los andaluces en tono jocoso o vejatorio». Y políticos y escritores como
Mar Moreno: “ el PP está contaminado por un desprecio a Andalucía intolerable».
Diego Valderas: “hay diputadas tontas”
Caballero Bonald: “Nebrera demuestra una manifiesta falta de educación  y  sus palabras «absolutamente inaceptables».
Pablo García Baena, Premio Nacional de Poesía: “Precisamente son los andaluces los que han hecho las cosas más grandes y la mejor literatura en castellano».

2 comments

  1. José Bono decía «eeegggg». Fué a clases de dicción y ahora cuida mucho este defecto cuando habla en público. La Ministra de Fomento tendría que hacer lo mismo porque no se le entiende cuando habla.

  2. Esto decíamos hace unos días:
    «…Desde luego, también nosotros la hemos encontrado algo nerviosa. Creemos que no se ha recuperado todavía de aquella comparecencia que tuvo después del accidente de Barajas de este verano, en que estuvo bastante perdida y vacilante: creemos que si cuando aprobó sus oposiciones a Hacienda hubiera estado así hubiera suspendido seguro.»
    Ultimamente le debe estar pasando algo. Todos sabemos la influencia que tienen los estados emocionales en la dicción. Pero que dejen tranquilo el acento andaluz y cuiden más otros «vicios» peores como el laismo o formas tan perversas de hablar el castellano como algunos políticos catalanes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *