Reaparece María San Gil en Santiago de Chile junto a Aznar

aznar

maria san gil
Y la brava y recuperada vasca lo hace de manos de su valedor y mentor, don José María Aznar López.  Esta operación algunos la enmarcan en la serie numerosa de actos destinados a socavar el crédito que tiene Rajoy en ciertos sectores del partido movidos a su vez por los visibles hilos de El Mundo, de la COPE. Tampoco debemos olvidar a ESPE, que parece que está preparando una maniobra de aproximación de Rato.

En resumen, María cruza el charco, dejando atrás los bucólicos paisajes de su tierra, donde dijo que se iba a  quedar descansando, meditando sus frustraciones y la traición de Rajoy a sus ideales, los mejores y los únicos. Pero basta que el otro enfadado, Aznar, le haya dicho “ven”, para que ella lo haya dejado todo. Y así comienza la noticia:

“…María San Gil comenzó este lunes su actividad en FAES asistiendo a una conferencia de Aznar con jóvenes chilenos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. San Gil dará un seminario el próximo miércoles. Aznar ha destacado la «suerte» de contar con ella.”

Están pues ambos en la tierra de Allende y Pinochet inseminándola con sus doctrinas y fecundos pensamientos de los que les hacemos una  selección apresurada, aunque completas las tendrán en la web de la FAES:

«María es una referencia moral y política para todos los que creemos en la libertad. Además, es una gran persona y una amiga leal»

«En estos tiempos que nos ha tocado vivir, cuando es tan necesario reafirmar los principios y valores que nos mueven, es una gran suerte que María pueda compartir con nosotros su experiencia como persona comprometida con la libertad de todos».

«María, eres un ejemplo para todos nosotros en España y para los jóvenes chilenos que hoy nos acompañan en la Pontificia Universidad Católica de Chile».

«Cuando estalló la crisis económica, hubo quienes se apresuraron a certificar la defunción del capitalismo. Olvidan que la libertad económica ha sido y es un potente motor de prosperidad y oportunidades, más sólido y duradero cuando va de la mano de la democracia y el Estado de Derecho».

«Conviene recordar que la actual crisis obedece más a fallos del Estado y de la regulación que a fallos del mercado.  Por eso, estoy convencido de que para salir de esta crisis es imprescindible recuperar los principios de la libertad, la responsabilidad y la transparencia. Así se podrá recobrar la confianza para que vuelva a funcionar correctamente la economía de libre mercado y el sistema financiero internacional».

«las ideas son importantes y tienen consecuencias. En política las ideas triunfan cuando son aceptadas por la mayoría. Pero ese triunfo sólo es decente y merece la pena si esas ideas están basadas en principios correctos. Debemos tener el coraje de defender nuestras ideas sin complejos aunque muchas veces sea necesario remar contracorriente».

One comment

  1. Dios mío, estamos perdidos. Quiere ésto decir que España puede comenzar a recuperar su prestigio en hispanoamrica, ahora que se ha comprobado fehacientemente que actuó correctamente en el caso «Prestige»y que fueron lso de «basta ya» BNG y PSG los que mintieron?
    Quiere decir que éste puede ser el comienzo en el que la TRIPE A sea recuperada para la deuda española, perdida por Zapater.?
    No por favor…. no más Aznar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *