Tocata y fuga de Esperanza Aguirre

esperanza aguirre

Esperanza Aguirre acudió nada más llegar a la sede del Gobierno regional, donde dio una rueda de prensa. Todavía llevaba los calcetines que la habían dejado. (EFE)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GRl0–7hdVM[/youtube]

 

Hemos parafraseado el título de aquella película de 1974,”Tocata y fuga de Lolita”, aunque aquí, quien regresa precipitadamente a Madrid, después de   un viaje, no sea un procurador en Cortes franquista, porque su hija se haya ido a vivir fuera de casa, sino la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la representante  del Estado en Bombay y por lo tanto de todos los españoles que en estos días han estado amenazados de muerte a causa de los ataques terroristas.

Un vez que ha pasado todo, y que ya están todos ilesos en casa, no está de menos ponderar la listeza, la celeridad de Esperanza para salir la primera del infierno de Bombay, aunque fuese en zapatillas, aunque lo hiciese saltando “muchos charcos de sangre”, según ella misma explicaba. Lo cierto es que sólo unas horas después estaba en la Puerta del Sol, en conferencia de prensa multitudinaria, narrando las peripecias de su aventura, eso sí, dejando claro que ni un solo minuto había dejado de estar en contacto con los que se habían quedado allá escondidos o presos del terror.

Su actuación puede tener muchas explicaciones, desde quienes atribuyen su proceder a un miedo invencible, muy humano, a los que la recriminan porque el capitán es el último que debe abandonar el barco-seguramente ella habría entendido lo de “las mujeres y los niños primero”- pasando por aquellos que comparan a los que actúan así a ciertos roedores que también son los primeros en abandonar la nave, aunque pensamos que si se hubiese quedado en el hotel, al estar dotada de la baraka de que también disfrutaron el Generalísimo y Aznar, los tiros o las bombas terroristas la habrían respetado.

En todo caso no se le puede aplicar el lema al que se hace acreedores ciertos soldados o países, el de ser “primeros en la batalla”.

Es por eso que algunos políticos, como José Blanco o Guardans, de CIU, aprovechen la ocasión para obtener réditos políticos. El primero habla en el vídeo y el segundo:

«Entiendo que ella fue suficientemente prudente para echar a correr, me parece sorprendente que corriese sola. Yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me iré de Bombay hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida».

2 comments

  1. Menos mal que no tenemos militares con la valentia de esta señora, porque sino apañados estabamos

  2. Les devuelvo la visita del blog Por la paz y la libertad, celebro haber coincidido con ustedes con el título «Tocata y fuga de Esperanza Aguirre en Bombay» mi comentario fue escrito el 29/11/2008 y el de ustedes el 30/11/2008, pero celbro que por este motivo hayamos conocido nuestros respectivos blogs.
    Salud y buen rollo.
    Marcel·lí Juan i Bande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *