Últimos casos detectados de derechización (1)

rosa díezramon tamames

miguel boyeralfonso guerra

Para nosotros el último caso notorio es el de Rosa Díez, que fue candidata a la secretaría general del PSOE,  y cuando no salió elegida comenzó una  caída del caballo, cual laico Pablo, en su caso Paula, a cámara lenta , en la que fue viendo una luz en la cabeza que le indicó que tendría que fundar un nuevo partido que ha acabado, según Pedro Jota y Losantos, por convertirse en adalid de la derecha, y desde el que ha ido viendo la política de entreguismo que su antaño colega José Luis Rodríguez.Zapatero está practicando en el País Vasco, desde entonces es su principal azote y una furibunda antisocialista

Esto en cuanto al presente, ya que en el pasado tenemos dos precedentes a cual más ilustre: el comunista Ramón Tamames que también se salió del partido adscribiéndose al CDS de Suárez hasta que dejó la política activa. Después se le ha recordado haciendo cruceros, aunque estos últimos están cada vez más socializados ya que se pueden pagar en cómodos plazos.

El otro famoso que dejó la izquierda fue Miguel Boyer, del que Eduardo Mendicutti hizo la siguiene semblanza:

“Boyer, Miguel.- Ejemplo vivo, pero francamente missing, de lo bajo que se puede caer después de estar tan alto. Fue superministro de Economía, lo vimos como Superman contra Rumasa, conquistó increíblemente a Isabel Preysler, se hizo una casa con más retretes que el aeropuerto de Barajas, y ha sido el hombre fuerte (congelado hoy) de las Koplowitz. ¿Y ahora? Ahora no es más que el marido de una pésima ex presentadora de televisión.”

Nosotros añadimos que al “Guerra” no le agradó nunca, es más, dijo que era una deserción anunciada, seguramente porque ya adivinaría sus refinados gustos distintos a los de un titiritero como él ( así llama uno de la caverna a los actores o aficionados a las tablas, a las artes escénicas) o a la vida sobria y escueta de la ribera del Guadalquivir de la posguerra, en que tuvo que compartir el pan y la sal con un montón de hermanos. De hecho la reunión famosa aquella fue en torno a una tortilla, en el campo, junto con Felipe, Chaves, Carmen Romero y otros. Sobriedad en estado puro.

Pues bien, después de cargarse a RUMASA y poner la primera piedra de la alienación de Ruiz Mateos, se salió del partido, y comenzó, después de haberse divorciado de Elena Arnedo , una nueva vida, haciendo inmersión en el mundo de la gente guapa- jamás escribiré bien aquello de “beautiful people”-, llamada también la jet-set, que es la que sufre más el jet-lag, por aquello de los largos viajes transoceánicos para cumplir el placer y los compromisos de su condición áurea, todo de la mano de una hembra de origen filipino, la quintaesencia del glamour, la más cotizada entre todas las que ocupan portada en la revista de revistas, la primera en el tratamiento de las cosas del corazón.

Inopinadamente el tema se ha ido extendiendo de forma que tendremos que buscar más espacio y tiempo para que tengan cabida otros especímenes que también han  hecho una dolorosa peregrinación hacia la derecha desde la radicalidad, en algunos casos. Y allí están todos juntos mas no revueltos, allí están despotricando todos los días de los que permanecieron en la otra orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *