Un canadiense contagia con el virus de la gripe, el H1N1, a una piara de cerdos

varios cerdos

medico chinos estudian un paciente

Hemos hojeado las primeras páginas de algunos diarios y en ellas destacan con personalidad propia algunas noticias de índole política, deportiva o que pueden encuadrarse algunas en la crónica rosa o de tribunales, sólo las menciono y ustedes las colocan donde les plazca, incluso alguna que otra les puede resultar familiar, como Aznar diciendo la perogrullada de que estamos viviendo una crisis gravísima que lleva al país a una situación casi límite, luego Zapatero debe dimitir: “Váyase Sr. Zapatero” o que el PP aventaja en 1,2 puntos al PSOE según una encuesta de El País:
Los socialistas caen cuatro puntos mientras los populares crecen 0,9. El 80 por ciento de los españoles ve mala la situación económica y el PP ganaría las europeas con una ventaja de cuatro puntos.

Además la señora de Berlusconi se ha hartado de él: el escándalo de las modelos ha sido la punta del iceberg por lo que le ha pedido el divorcio. El mismo que le pide Lydia Bosch a su marido acusándolo de abusos sexuales: este  ha contestado que son infundios y una venganza por no acceder a las pretensiones económicas de ella. La jueza lo puso en libertad inmediatamente y va a ser difícil que se demuestre que hace cinco “dio un beso en la boca” a una menor”. Miserias de la convivencia, de la condición humana y de los intereses económicos: también en otro lugar cuenta el lacrimógeno Junior, viudo de la maravillosa Rocío Dúrcal, que en una ocasión fue echado a patadas de su casa por sus gemelos.

Por ello decidimos que el cuerpo del post sea el virus H1N1 porque en Canadá han descubierto que un enfermo con gripe A lo ha trasmitido a una piara de cerdos, aunque es sólo una sospecha. El transmisor habría sido un ciudadano canadiense que regresó recientemente de México : Un 10% de los 2.200 cerdos de la piara muestran síntomas de infección de la gripe A. «Quiero ser claro, no hay ningún peligro alimentario relacionado con el virus”, ha dicho Evans, el descubridor.
En total ya son 85 las personas que han contraído el virus AH1N1 en Canadá.
En México, la gripe A deja hasta ahora 16 muertos y 427 afectados, mientras que EE.UU. ha confirmado un fallecimiento y 160 enfermos por este mal.
Y en Hong Kong el número de españoles aislados en el hotel MetroPark sube a ocho. Todos se encuentran bien y sólo quieren salir de allí.

Hecho este pequeño muestreo de la difusión de la enfermedad se puede identificar fácilmente porque los síntomas  son los de cualquier gripe: el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Le recomiendo, finalmente lean

¿Y qué pasaría si todo fuera mal?, de Javier Sampedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *