¿El que la hace la paga siempre?

Uno de los escollos que tenemos que obviar -como Gallardón y el 11-M- al fabricar un post es la tendencia a hacerlo con unas dimensiones que suelen disuadir al lector de entrar en él y menos si el título no es atractivo, para lo que se tendría que emplear un lenguaje azoriniano con muchas oraciones simples y muchos puntos, aunque eso sólo lo sabía hacer él. Los demás nos solemos perder con muchas oraciones subordinadas que a su vez se subordinan a otras, con el peligro de que una lectura apresurada no quiera volver a la oración principal y así se abandone: esas conclusiones se obtienen del estudio que hace Google de todas y cada una de las páginas que administra.

Hoy intentaremos hacerlo lo más sintético posible con las cuatro noticias que están en la prensa digital (hay que ahorrar celulosa, árboles) y que, entre otras muchas, nos han llamado la atención:

-Nos alegramos de que el Málaga haya subido a Primera División

– Nos entristecemos de que el Califa haya dicho que le importa una higa que España gane la Eurocopa. Qué manera de ofender los sentimientos patrios. Saluda a los banqueros así: «Los banqueros que dicen que pierden, lo que han perdido es la vergüenza»

-Nos alegramos de que el Papa se alinee con Zapatero y su Alianza de Civilizaciones cuando llama a la cooperación y a la paz entre Oriente y Occidente, durante el tradicional rezo dominical del Angelus, que se celebró en la ciudad de Brindisi, sur de Italia, donde está de visita pastoral.

-Nos entristece que José Tomás esté empeñado en que lo mate un toro

-Nos alegramos de que el Terror de la Ondas haya sido condenado por un delito de injurias contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En ningún momento mostró arrepentimiento ante los jueces, ya que finalmente dijo: «No tengo que cambiar ni una coma. Todo lo que he dicho es cierto».

-Por último, también nos produce alegría el que las opiniones del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el locutor matinal de la Cope, Federico Jiménez Losantos, generen un rechazo importante entre los votantes del PP, según se dice en el último Publiscopio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *