El «efecto Soraya», utilizado por Pedro J. para atacar a Rajoy

Como ven lo que en un principio fue un inocente reportaje de los muchos que se hacen al año el que nos ocupa al parecer tenía truco: está siendo tan rentabilizado por el diario El Mundo el posado de Soraya Sáenz, la portavoz del PP en el Congreso, que se ha convertido en una punta de lanza de Pedro J. en sus ataques al actual PP y sobre todo a su dirección. Y no en vano, por lo tanto, ya debemos hablar del “efecto Soraya”, que ha servido incluso para que Rajoy dé marcha atrás en las críticas que un día hizo a las ministras por salir en VOGUE, y esto no deja de irritar a la derecha más rancia que pretende sustituir a la que aspira a gobernar con el golpe dado al jubilar al núcleo duro del PP y traer el aire fresco, la renovación que han supuesto Cospedal y la propia Soraya, entre otros.

Lo cierto es que El Mundo es hoy reincidente y sigue explotando la imagen de Soraya, otra aunque igual de explosiva, sugerente y sensual-una nuevo mito erótico para algunos celtíberos cejijuntos y boineros- a la que vuelve a colocar en su portada, cometiendo además el acto aberrante de sacar un editorial desautorizándola, y de paso y cómo no, criticar a Rajoy.

En el editorial se critica a Rajoy  por revisar incoherentemente sus críticas a las ministras de Zapatero, algo que atribuye a que el líder del PP está llevando demasiado lejos el giro que quiere imprimir al partido. También niega que hubiera nada pactado en el sentido de que Soraya apareciera sólo en el suplemento dominical: “ninguno de los periodistas que participaron en la producción de ese reportaje pactaron restricción alguna sobre el uso de las fotografías. Tampoco la protagonista lo pidió”, se dice en el editorial.

Si no quieres arroz, toma dos tazas: no sólo la han sacado en la portada de El Mundo del viernes, sino que ha aparecido en primera página en el periódico de hoy, según se ve en la imagen que ofrecemos.

E incidiendo en el asunto, Santiago González, en su blog de El Mundo, dice entre otras cosas:

«…Es muy notable, por ejemplo, el hecho de que una entrevista planteada en plan -toma ya aliteración- «Soraya, esa desconocida», «Soraya íntima», «De mujer a mujer» (no se debe olvidar aquí el factor entrevistadora) para ser publicada en el Magazine del diario, haya alcanzado ¡por dos veces! la primera página de El Mundo y el editorial y dos páginas interiores de hoy.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *