Dos manifestaciones, una laboral y otra política

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yJaTGCjWjSM[/youtube]

Unas 35.000 personas se han manifestado en Zaragoza.

manifestacion por Israel

en favor de israel

La primera en Zaragoza donde unas 35.000 personas se han manifestado llevando  el lema ‘Ante la crisis: Empleo y protección social’ y contra los expedientes de regulación de empleo. Se ha gritado ‘Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga’ o ‘No, no, ERE no, ERE no’. Entre los manifestantes se encontraban unos 2.000 trabajadores de la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza).

En la protesta participaron con pancarta propia trabajadores de La Bella Easo, Pipelife, Aloa, Tudor, Codesport y Galerías Primero.

Julián Buey , de CCOO, recordó que la crisis «no está afectando fundamentalmente a los empresarios, ni al sistema financiero que está ganando mucho dinero, ni a las administraciones  sino a los trabajadores que están acabando en el desempleo» y Julián Lóriz, de UGT:” la situación y la coyuntura económica es compleja  y «muy preocupante», y la crisis está «azotando a los trabajadores en el empleo y destruyéndolo ante lo que el movimiento sindical no se ido va a resignar”

Y si la anterior es por motivos laborales la otra es política y en defensa de Israel a la que consideran víctima de los ataques terroristas de Hamás. Según PÚBLICO, ha habido unos 500 manifestantes y para Lbertad Digital, unos 3000. Con estos datos ya habrán adivinado ustedes quien apoya y quien no la manifestación.

Según el primero alrededor de medio millar de personas se han concentrado hoy, convocadas por la Asociación de Solidaridad España-Israel, frente a la embajada de este último país en Madrid para pedir paz para Oriente Próximo y que se libre a israelíes y palestinos del terror de Hamas.  El embajador  de Israel en España, Rafael Schulz,  ha insistido en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo «que lo hace un padre o una madre con sus hijos», el peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamás; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamás”

Los convocantes también se han referido en su manifiesto a los políticos que consideran desproporcionada la operación israelí en Gaza, a quienes se ha contestado que «lo desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático».
Libertad Digital, a lo anterior añade que los manifestantes se han reunido en defensa de Israel, «contra la mentira y contra el terrorismo» Muchos de los asistentes portaban banderas españolas, israelíes y enseñas multicolores por la paz.

Entre los asistentes han estado Pablo Casado, presidente de NNGG del PP de Madrid, el periodista Hermann Tertsch, Pilar Rahola y Jon Juaristi. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, leyó una declaración en defensa de Israel a la que respondió un grupo de asistentes a la manifestación: «Díselo a tu jefe».

El presidente de la Asociación de Solidaridad España-Israel, Fernando Álvarez.:
“Estamos aquí en defensa de un estado democrático, que es Israel, y condenando una organización terrorista que es Hamas. Estamos aquí a favor del pueblo de Israel y del pueblo palestino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *