El país recupera el pulso con nutridas manifestaciones

manifestacion en san sebastian

manifestacion frente atletico

manifestacion por el joven asesinado

falangistas en arenys de munt

Y las hay de diverso signo y cuño:  una se preocupa, como en el caso de la celebrada en la Bella Easo- disculpen el poético topónimo- de que los presos etarras pasen sus años de cautiverio a que han sido condenados por los crímenes cometidos cerca del calor de sus familiares y así rediman su culpa cerca de los caseríos que los vieron nacer. La manifestación llevaba dos pancartas, una que decía en vasco «Los presos vascos a casa» y otra en la que se llamaba a participar en la marcha que tendrá lugar el próximo día 19 en San Juan de Luz (Francia) para denunciar la supuesta desaparición del etarra Jon Anza.
En la cabecera iban familiares de reclusos de la banda terrorista que lucían pañuelos con el anagrama del colectivo «Etxerat» anudados al cuello y entre los conocidos iban Anjel Alkalde,  el dirigente de Batasuna-ETA, Rufi Etxeberria e históricos del brazo político de ETA como Xabi Zubizarreta y Jon Gorrotxategi, jugadores de la Real Sociedad y miembros del mundo social y de la cultura.

Otra manifestación protesta por la alevosa muerte en el Metro de un menor madrileño, Carlos Palomino, dicen  que antifascista, por el certero navajazo de un pronazi. La manifestación estaba encabezada por una gran bandera con la imagen de Carlos Palomino, así como por su madre, Mavi Muñoz, que afirmó que el juicio de Carlos «cerrará un círculo», pero «Carlos estará muy presente y será un miembro más de los caídos ante el fascismo»,»Ahora hay que empezar a trabajar en otros niveles y en ello estaremos. Los chicos trabajarán en sus programas de trabajo y yo desde mi asociación lo que tenga en mi trabajo, y esto será en base a la misma lucha: las víctimas contra la violencia del fascismo, xenofobia y racismo», «ya está bien de tanta tolerancia a estos individuos –en referencia a los miembros de los grupos ultra derechistas y de sus manifestaciones– que han tenido demasiados años manipulando a la gente, tergiversando y asesinando, que es lo peor». Se corearon lemas como ‘No es delito ser un antifascista’, ‘Carlos hermano nosotros no olvidamos’, ‘Ninguna agresión sin respuesta’ y ‘Josué asesino’, entre otros.

Y una tercera-sólo hablaremos de tres- en que unos miles de furibundos colchoneros protestan de sus directivos a los que llaman”de mafiosos para arriba”, ellos que se las prometían muy felices al estar el equipo en la Champion Ligue, que no sabemos como pronunciaría el fenecido don Jesús Gil, notable púgil e introductor, además del urbanismo salvaje, de las mamachichos, que a algunos nos alegraron los años 90. Seguramente la crisis de ansiedad les ha venido a estos asiduos del “Calderón” por haber obtenido un solo punto sobre seis. Deberán tener paciencia: ya vendrán tiempos mejores y si no siempre tendrán al Sabina para que les cante sus cuitas.

PD. A última hora tenemos que añadir otra manifestación: Unos 50 falangistas se han manifestado contra la consulta en Arenys de Munt (ACN)  al grito  ‘Viva Catalunya española’, ‘No nos engañan, Catalunya es España’ y ‘Fuera la estrella de nuestra senyera’.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *