Eliminadas Tokio y Chicago Madrid se las verá en la final con Río de Janeiro

madrid 2016

Como esto es un post de urgencia que en cuestión de una hora habrá perdido toda frescura y vigencia, sobre todo si los elegidos son los brasileños, hacemos una pequeña recopilación de lo dicho en la presentación de la candidatura de Madrid. Tiempo habrá de volver sobre tan importante tema si  somos los elegidos. Si no lo somos tampoco debemos rasgarnos las vestiduras porque el país no está para las mil millonarias inversiones en euros que supondrían el gasto en infraestructuras, sobre todo teniendo en cuenta que somos, entre los países desarrollados, los que vamos a salir más tarde de la recesión y cuando en el año próximo vamos a superar con creces los 5.000.000 de parados. Habrá otras inversiones más prioritarias, digo yo. Pero si somos elegidos estaremos a la altura de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. España y nosotros somos así, señora.

El Rey dixit: «Creedme, votar por Madrid es votar por un éxito seguro de esos Juegos Olímpicos y Paralímpicos».

Zapatero recordó a las víctimas de Indonesia, felicitó a Beijing por los Juegos pasados y a Londres por los que llegarán y recordó que el siglo XXI debe ser el siglo de África y los Juegos deben llegar algún día allí. Una forma de desactivar el discurso de Brasil, que apela a que nunca jamás los Juegos han ido a Sudamérica, aunque sí a Latinoamérica (México 1968).

Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del CIO: «Les pido, por favor, que consideren la opción de conceder a mi gran país el honor de albergar los Juegos en Madrid»

Gallardón: «Estamos muy satisfechos, pero agotados», «Creo que hemos conseguido transmitir el mensaje que queríamos. Ha sido una presentación muy completa del proyecto».

El momento más emotivo ha sido el discurso de Raúl González Blanco, de la paralímpica Teresa Perales y de la hija de Mercedes Coghen, Mónica Figar Coghen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *