España se divierte en los Sanfermines

san Ferminsanfermines

Ignoramos si son cortinas de humo, serpientes de verano o como ustedes quieran definir a la realidad política y social o las noticias de las que tienen que echar mano los medios o nosotros mismos para llamar la atención: lo decimos porque nos parece que al pueblo soberano le importa un bledo casi todo lo que lee u oye: nos da la impresión de que lo  que les preocupa fundamentalmente es “sacar adelante” estos días de la canícula en que todo invita al dolce far niente, con los recursos económicos muy disminuidos y con septiembre como telón de fondo, cuando dicen los agoreros que nos vamos a enterar de lo que vale un peine, dicho así en plan castizo pero que todo el mundo entiende.

Dicho esto, muletilla que don Manuel empleaba antes tanto, les comento en formato reducido sólo algunas nuevas que me han podido llamar la atención.

Rajoy continúa modernizando el partido aunque con una medida incomprensible ya que pretende la rehabilitación política de el ex presidente balear Gabriel Cañellas, de quien El Mundo, en uno de sus editoriales, el 15 de agosto de 1999, afirmaba que era un corrupto y el paradigma de una forma caciquil de hacer política comprando clientelas y voluntades. Toma del frasco, carrasco. Más casticismo. Lo que faltaba es que los otros autorizaran a Juan Guerra y a Roldán a irrumpir en la arena política.

De allende las fronteras nos llega el notición de que la Iglesia anglicana va a consentir que las señoras sean obispos. Nosotros, aplicando la Doctrina Aído, diríamos, hembras Obispas, a pesar de que unos machistas 1500 clérigos habían amenazado con un Cisma.Dejando volar la imaginación ahora estamos viendo lo que algún día, si la paridad se contagia también a nuestra Iglesia, se podría producir: una Arzobispa en Toledo ahora que dicen que Cañizares marcha a Roma.

Y ya telegráficamente: El G-8 nos tranquiliza al decirnos que hacia 2050, se reducirán a la mitad las emisiones de gases, de lo que nos alegramos por los nietos, aunque para entonces ellos llegarán con los cuerpos bastante contaminados, como los tenemos en la actualidad y es, posiblemente lo que hace que los políticos vean una realidad distinta: ahora toca mejorar el estado de la economía pero ellos, los que gobiernan, no saben separar la paja -¿ para eso han puesto a Pajín, Leire?- del grano y se empeñan en tratar de temas no prioritarios, como la ampliación del aborto con una nueva ley de plazos,  la eutanasia, la laicidad,etc En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *