Lunedi nero per l’Italia

    

Creemos que se entiende perfectamente el título del post, y si hay dudas: “Lunes negro para Italia”.

Finalmente ganamos a Italia en competición oficial después de 84 años aunque haya sido en el último segundo, y con un penalti. Pero es lo mismo, pasamos a “semis”. Lo único que quedará de Italia es un árbitro para la final aunque no la cabeza de Donadoni, que ha sido pedida.

Y para colmo de desgracias y por segundo año consecutivo superamos a la nación hermana en el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante: en España siguió aumentando en 2007, hasta llegar al 107% de la media de la UE, con lo que amplía la distancia con Italia, donde este indicador se situó  en el 101% de la media comunitaria, según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

A pesar de eso no pertenecemos al club de los 9 e Italia, sí. Doctores tiene la Economía. Esto supone un varapalo más para Italia y en particular para la liga Norte que le estará culpando  al sur del país de la situación, como siempre ha ocurrido en España: ciertas provincias del Norte han considerado a algunas del sur como mano de obra barata , como zonas atrasadas, aunque poco a poco se vayan cambiando las tornas, así Almería, en donde  antes sólo había esparto y poco más, debido a su buen hacer se ha colocado por delante de otras que contemplan incrédulas el fenómeno. O Málaga, aparte del tercer aeropuerto de España, hay instalado un Parque tecnológico que cada vez se parece más a un silicon valley a la andaluza: el presente es una realidad y  el futuro más esperanzador, con lo que aquí está garantizado que no ocurrirán las tentaciones de la Liga Norte, porque en algunos aspectos hay una inversión de los términos

.El dato referido a  Italia lo negó el año pasado Romano Prodi. Aunque todavía está España muy lejos de Luxemburgo, 276 % sobre la media europea, por arriba y por debajo de Bulgaria y Rumania, 41 % de la renta per capita…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *