Marejadilla dentro de la Cope

La cope

Algo se mueve en la COPE. Si ayer el cardenal de Barcelona criticaba el revanchismo y la crítica sesgada y reaccionaria de algunos programas, locutores y tertulianos de la emisora, hoy el director de la programación religiosa de la cadena, el sacerdote Manuel Bru sale en su defensa al ser atacado por Jiménez Losantos por su supuesta actitud comprensiva hacia un sacerdote que había pagado abortos. Defiende el derecho del cardenal a opinar sobre los profesionales de la cadena, a no desear la renovación de Losantos y critica por su parte a los liberales que presumen de serlo a diario, a hacer bandera de su propia libertad y despreciar la de los demás.

Se extiende en consideraciones sobre los liberales de salón de esta manera:«nunca me ha convencido la defensa de la libertad de los liberales, por muy natural que parezca que un liberal defienda la libertad. La razón de mi desconfianza es doble: primero porque el liberal puro, al no tener una visión trascendente de la vida, no suele dar mucha importancia al respeto a la dignidad humana de los demás a la hora de ejercer su libre albedrío. Segundo, porque su característico individualismo autosuficiente le lleva a magnificar el derecho a su propia libertad, y minimizar, cuando no negar, el derecho a la libertad de los demás». Posiblemente los liberales a los que se refiere son compañeros suyos en la COPE aunque también trabajan en otros medios e incluso en el mundo de la política y de la sociedad. Es la famosa ley del embudo. Como decía Fraga ayer la cretinez es algo muy extendido y se da no sólo a las puertas de Génova , 13, sino en cualquier lugar en que haya seres humanos dispuestos a pasar por encima de sus semejantes porque sí y de paso insultando su inteligencia.

En relación con Jiménez Losantos este martes tenía una nueva cita con la justicia por un nuevo delito de injurias y calumnias contra un comisario de policía que por motivos familiares de su abogado ha quedado aplazada hasta la semana que viene. Es la tercera causa abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

A este paso va a convertirse en un coleccionista de querellas al igual que algunos deslenguados de la prensa rosa que siempre han sido carne de cañón de los juzgados por su incontinencia verbal, algunos de los cuales, en estos días, anuncian su retirada para dedicarse a otros asuntos más aseados.

2 comments

  1. Sobre Jiménez Losantos.Comentario rapido.España desde luego es complicada porque no se entiende que llevemos tantos años dandole tanta importancia a ese señor.Se me antoja que hay un fuerte corporativismo sobretodo en el sector de la comunicación,que ni ellos mismos se creen los ideales que defienden,solo quieren protagonismo y cuotas de poder al precio que sea.Por todo eso dan cobertura a un hombre,que el más minimo sentido común se da cuenta que es un pobre visionario incendario,muy trasnochado y más propio del siglo pasado.Que haria bien de acudir a un gabinete psicologico porque en el siglo XXI,todo lo que predica ya esta superado.Pues como deciamos,al estar respaldado o eso se creia,este señor se ha creido que era alguién y se ha demostrado estos dias lo solo que esta.Esperamos que este señor,por el bien del pais,se vaya algún dia a casa.

  2. Este nos parece perro ladrador y poco mordedor. Hay detrás de él otras instancias más sibilinas con la cabeza, a falta de otras sustancias, adornada con solideos o desprovistas de cuero cabelludo, a la manera anasagastiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *