Prosigue la renovación del PP: Acebes se retira

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jHzAdx8J6GE[/youtube]

Ha sido un lunes normal en el amplio sentido del término: hay noticias para todos los gustos y de distintas procedencias y donde se mezcla lo divino con lo humano y siempre, el azar.

Así Sanidad da por cerrado el caso del aceite de girasol diciendo que todo el que ya se vende en España está libre de derivados del petróleo. Son manipulaciones recurrentes: al aceite de colza también se le añadía aceite de motor, naturalmente ya usado.

Los desmanes de la Naturaleza, éstos ciegos, en forma de ciclón Nargis se han llevado por delante, a estas horas, a unos diez mil birmanos.

¿Qué es más importante para los españoles, que Yahoo haya caido en Bolsa un 17 % o que Acebes, como estaba cantado, presente su dimisión?. Rajoy, con una de sus frases tan espontáneas: “No lo olvidaré nunca ( ¿no se dice eso en las esquelas mortuorias?, ¿Qué sabe él si es un cadáver político o piensa volver cuando él (Rajoy) ya no esté?. Y termina diciendo: “No lo olvidaré ni como persona, ni como dirigente político”, en su línea de discurso fúnebre.

Zaplana, Acebes, en menor medida Pizarro… ¡ Qué aclarado, qué limpieza más osada está haciendo ¡ , aunque suena insistentemente el nombre del valenciano, Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, más que Espe Aguirre, como el tapado con más posibilidades para liderar el partido, y él no lo sabe (otra forma de hablar de Rajoy), aunque estos ruidos son globos sonda, opiniones interesadas de algún periódico o emisora: el actual presidente del PP, gran aficionado al ciclismo, en su particular carrera contra el reloj no siente todavía el aliento de Aznar en el cogote.

La noticia que quedaría encuadrada en lo divino y que anunciábamos al principio se ha quedado fuera aunque sí podemos adelantar que se trata del nuevo modelo de financiación que la Iglesia estrena este año y de la particular campaña de publicidad que ha elegido para el IRPF y la X, que este año supone pasar del 0,5 al 0,7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *