Reflexiones con la indumentaria de pretexto

David Valadeztaxista en pirata

Dice el artículo 41  bis de las ordenanzas municipales:

«Todos los conductores de vehículos adscritos a licencias municipales deberán prestar el servicio aseados y correctamente vestidos y calzados, debiendo llevar prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda».

A juicio del municipal un taxista infringía esta ordenanza: Llevaba un pirata por debajo de la rodilla, “¿pero qué hay de malo en eso?”, se lamentaba, “A treinta y tantos grados de calor como estamos en Málaga no pensarán que me ponga un pantalón de pana de pinzas». Le puede caer hasta una multa de hasta 276,47 euros que le vienen muy mal al estar pagando una hipoteca de 1300 euros, sin que al parecer haya dado más detalles personales. Admitió  que conocía la normativa e insistió en que, en su opinión, ciertos aspectos son absurdos. «Lo que no veo normal es que haya compañeros que conduzcan con la camisa desabrochada o sin mangas, con bañador e incluso con chanclas. Eso sí da mala imagen, pero no era mi caso. Yo siempre voy bien aseado y afeitado».

Ha habido dos varas de medir porque el concejal del PSOE de Estepona David Valadez,   azote interno del ex alcalde socialista de la localidad, Antonio Barrientos -encarcelado por el ‘caso Astapa’ contra la corrupción -, ha prestado su juramento como alcalde en mangas de camisa, como se suele decir, con barba de varios días y con la mirada algo extraviada, seguramente por la emoción del momento, en una de las instantáneas que le saca la prensa, aunque no imaginamos a ningún municipal multando al alcalde por no ir trajeado o con unas vestiduras más apropiadas a la solemnidad del momento.

Parece ser que ha entrado fuerte en el Ayuntamiento pues, aparte de asistir encamisado a su toma de posesión, una de sus primeras medidas ha sido expulsar del mismo a Patricia Rojo, hija del presidente del Senado que fue imputada nuevamente por los delitos de prevaricación y cohecho en la sesión de mañana del juzgado que instruye el caso Astapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *