Un gesto que honra a Benedicto XVI

sobre el 11-mEl Papa y los aborígenes

Gesto que además es novedoso: los pederastas que ejercen en Australia deben ser llevados ante la Justicia y las víctimas, compasión y cuidado. Afirma sentir vergüenza por los abusos de menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos en Australia y lo hizo durante la homilía de la misa que celebró en la catedral de Santa María de la ciudad australiana de Sidney. Estos abusos, a los que califica de fechorías constituyen una grave traición a la confianza, merecen una condena inequívoca», y han causado un gran dolor y un gran daño al testimonio de la Iglesia.

En esta ocasión el Papa se ha disculpado específicamente por primera vez, aunque ya había enfrentado el tema del abuso sexual dentro de la Iglesia en Estados Unidos cuando se reunió con víctimas y prometió que mantendría a los pedófilos fuera del sacerdocio.La Iglesia Católica en Australia ha pagado millones de dólares en compensaciones, pero ha evitado los pagos individuales de decenas de miles de dólares y muchos acuerdos incluyen cláusulas de confidencialidad. Las víctimas denuncian que los pagos compensatorios son insuficientes.Parece que se está en el buen camino, por lo menos de reconocimiento del problema.

Por lo que ocurre en España es un asunto de difícil solución y tema de debate social en los últimos meses por la gran cantidad de hechos que se producen y por la dificultad que conlleva su tratamiento.

Y con un giro de 180 º les ofrecemos otro tema recurrente para meditación en estos calurosos días: La sentencia del Supremo sobre los atentados del 11-M ha supuesto un punto final a la teoría de la conspiración, no obstante para Pedro Jota el Tribunal Supremo pone en evidencia el fracaso del Estado de Derecho al investigar el 11-M y aprovecha el fallo  para resucitar la moribunda teoría de la conspiración. En la foto, una tertulia especial sobre el 11-M en que estuvieron presentes Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramirez, Luis del Pino y Dieter Brandau . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *