El primer viernes del mes de Julio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rKNHworvXrk[/youtube]la liberacion de betancourtzapatero y el toro

Por si no tienen ocasión, en esta noche de viernes, con los deberes cumplidos, habiendo anunciado en los dos últimos post tanto las celebraciones del Orgullo en Madrid y la conferencia en Barcelona para mejorar y facilitar la tarea de las policías ,de esa condición, de varios países, y habiendo hecho una semblanza favorable del artífice de la gesta de la selección española de fútbol, Luis Aragonés, y con la convicción de que  lo hemos dejado bien colocado en Turquía, a salvo de las asechanzas de los directivos vitalicios que desafían a su Gobierno y que lo han mantenido milagrosamente hasta el final, les muestro un vídeo de la factoría de la Cope y de LD, que no sabemos si son la misma cosa, y si no son lo parecen, en el que con un humor insufrible se mofan de todo y de todos y lo único que no alcanzamos a comprender es qué pinta en él Pedro Jota, que es de su cuerda. Véanlo y luego me cuentan si el han visto alguna gracia. Desde tiempos de Fernando Esteso no hemos visto nada parecido.

Ha sido un viernes en que por milésima vez los medios nos han recordado la puesta en libertad de Ingrid Betancourt, les recuerdo, seis años secuestrada por las Farc y su llegada a Paris donde ha sido recibida por Sarkozy y Carla Bruni, aquí se obtiene rentabilidad absolutamente de todo. Es maravilloso que haya sido rescatada de las garras de ese grupo terrorista aunque no entendemos cómo en pleno siglo XXI puede haberlos y tan bien organizados que tienen a tantos secuestrados y durante tanto tiempo. Con los medios modernos una guerrilla no debería durar tanto: fíjense en España cómo la Guardia Civil consiguió acabar con los maquis y no estamos dando ideas , ni queremos comparaciones con otros terrorismos que están escondidos y salen de la madriguera sólo para atentar.

Hay más asuntos, como la cogida por el toro de Zapatero, según The Economist- ¡ el típico tópico! -, también ha cogido el toro a los dueños de los bares que se quejan de que su clientela ha descendido un 15 %, y menos mal que el 85 % restante no los hemos abandonado aún. También ha sido empitonada la Generalidad catalana por el Tribunal Superior de Justicia  (TSJC): le ha ordenado  que aplique sin más dilaciones la tercera hora de castellano en los centros de enseñanza primaria a partir del próximo curso escolar, tras denunciar el incumplimiento constatado de esta medida.

Quizá mañana digamos algo del Congreso de los socialistas en que cuentan que a Blanco se le han saltado las lágrimas: algo le habrá dicho Zapatero. Sí ha llorado explícitamente Laporta ante la posibilidad de que sus censores lo echen, aunque no escarmienta al mezclar el fútbol con la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *