Diez tenores de la derecha extrema

jose maria izquierdo

Se han hecho distintas reseñas del libro de José Mª Izquierdo “Los cornetas del Apocalipsis”, Editorial La Hoja del Monte. Madrid, 2010, como  José María Izquierdo, “Los cornetas del Apocalipsis” o  Los Jinetes del Apocalipsis ahora son llamados cornetas

Hoy hemos leído en El País otra crítica del libro a cargo de   Javier Valenzuela, con el título, que a su vez lo es del presente post, Retrato de diez tenores de la derecha extrema, en la que está en la línea del autor del libro e incluso lo supera en calificativos denigratorios hacia estos diez representantes de la prensa de la caverna a los que ve  “envalentonados ante la inminencia del regreso de las banderas victoriosas” (al paso alegre de la paz).

Vale la pena reproducir algunos párrafos para que comprueben  estos gurús de la extrema derecha  “ cuyas lenguas se han sido soltando y con creciente desparpajo justifican a Franco, confiesan sus rijosidades y le dan al tintorro en vivo y en directo” que en la otra orilla hay también plumíferos que les pueden contrarreplicar, incluso empleando su desgarrado lenguaje: “prácticamente finiquitada la demolición de todo lo que huela a rojo, maricón y moruno, envalentonados ante la inminencia del regreso de las banderas victoriosas,  vuelven a ser ellos mismos, gallos de corral, toritos de lidia, oradores de taberna, liberados, al fin, de los corsés del debate civilizado. Son los cornetas del Apocalipsis, los tenores mediáticos de la derecha extrema española, retratados por el periodista José María Izquierdo en su libro homónimo”

“ Sus libelos contra ZP, los progres, las feministas, los sindicalistas, el Mayo del 68, los titiriteros, los ecologistas y los catalanes que se empeñan en hablar una lengua que no es la del imperio se venden como rosquillas. Sus regüeldos en artículos de periódicos y tertulias de radio y televisión cosechan dos orejas, rabo y salida a hombros de la plaza. Se celebran jocosamente sus declaraciones de que, casi tanto como la patria, les gustan el vino y las mujeres, de preferencia las menores de coñitos rosados. Se presentan como agresiones orquestadas por las checas de la anti-España las hostias que puedan recibir una madrugada en un bar de copas por intentar tocarle el culo a una señora. Se les otorgan sin cesar premios a la libertad de expresión en una España que, aunque ya por poco tiempo, sufre la tiranía del islamo-bolchevismo de Rubalcaba. Reciben el elogio y disfrutan de la amistad de la invicta y castiza Lideresa. Y en las calles del barrio de Salamanca se les vitorea al grito de «Olé tus cojones».

“Y es ahí, en la lectura de lo que dicen y escriben sin el menor rubor estos cornetas del Apocalipsis, donde la náusea compite con el horror. Anunciaron el fin de la civilización judeocristiana, ganaron la batalla de Armaguedón y se fueron a celebrarlo a un burdel”

 

2 comments

  1. La historia la escriben unos, con el lenguaje de la experiencia, otros con el de las descalificaciones; lo importante es escribirla pues al final quedará su esencia,la de la historia.

  2. estos tardofranquistas son inaguantables, les une el gusto por la buena vida, el odio a todo lo progresista y su afición a la calumnia cuando no al insulto que es lo que más gracia les hace. yo creo que en el fondo se creen seres superiores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *