Alfonso Guerra cuestiona el liderazgo de Rajoy dentro del PP

alfonso guerra

rajoy

El otro día Juan Carlos Escudier decía de Alfonso Guerra: “Hay políticos que envejecen mejor que otros e, incluso, quienes con los años, alejados de los centros de poder y posiblemente por ello, adquieren una respetabilidad de ancianos venerables. Incluso a los que fueron más odiados, sus adversarios terminan por reconocerles grandes dosis de sabiduría y ahí es donde pueden comenzar a darse por muertos.”

Alfonso Guerra no quiere que ese sea su caso y está al día de todas las cuestiones y mucha gente espera su opinión al igual que la de Felipe González, algunas de las cuales está dejando patidifusos-palabreja adorada por el influyente director de cine Pedro Almodóvar- y desconcertados, o boquiabiertos, a sus compañeros de partido que ahora detentan el poder, un papel similar al de la mosca cojonera que es Josémari para la cúpula del PP actual.

En el caso de Alfonso Guerra opina cuando lo desea y  así le dice a Bibiana: “ a la lengua hay que dejarla vivir sola,  es un error garrafal tanto prohibir su uso como potenciar que se hable». «¿Vamos a decir ‘miembra’? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la ‘portavoza’?,” la RAE «no cambia nada» sino que «recoge lo que habla la gente». «Que yo sepa, no se dice ‘miembra’ en la sociedad española»

Energía nuclear: “el maniqueísmo tendría que ser olvidado, una decisión de ese tipo es muy difícil,  los detractores de la energía nuclear están legitimados para oponerse, de la misma manera que lo están los partidarios.”

Cuando se refiere al PP y sus problemas ahí ya es menos diplomático y sí más contundente: «huele muy mal» el problema del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y su posible implicación en el ‘caso Gürtel’, «El PP ha optado por enrocarse a la hora de enfrentarse al caso Gürtel:  los populares han tenido dos posibilidades, enrocarse o dar explicaciones y han optado por la primera sin que hayan quedado claras las razones para optar por esa solución”.

“El problema interno del PP se debe a que Rajoy no es un líder dentro de su grupo, no tiene asentamiento dentro de partido, por lo que si hubiera optado por mover alguna pieza se podría haber caído entero el puzzle».

A pesar del oscurantismo de PP en el caso Gürtel  «nos acabaremos enterando lo que el tesorero ha llevado al PP, la verdad se acabará sabiendo tarde o temprano y a lo mejor es demasiado tarde para Mariano Rajoy.”, “Barcenas no es cualquiera. Es el tesorero nacional del PP, es quien tiene la caja»

One comment

  1. javier herraiz pareja

    Creo que Rajoy se está equivocando al no deponer «ipso facto» al tesorero del PP y permitir que sea una sentencia judicial la que deje claro que se torne imposible su permanencia dentro del partido; eso es un gran error y debilita la imagen del señor Rajoy.
    Nunca me ha gustado este político puesto que carece de carisma y aunque dice las cosas acertadamente, le falta convicción, tanta o más que a Zapaero, a pesar de que el discurso del lider socialista esté hueco y carente de sentido.
    Lo que si es cierto es que, si a pesar del liderazgo de Rajoy el PP ya obtiene una corta, aunque suficiente ventaja sobre el PSOE,esta ventaja sería mayor si este partido tuviera un lider carismático. La gente no sólamente vota ideas, estamos bajo la tiranía de las masas, lo que Ortega y Gasset llamaría «la rebelión de las masas», también se fija en ciertos aspectos como la aparente seguridad, el carácter, el aspecto físico en general; desgraciadamente el pueblo acaba por darse cuenta de las cosas cuando el agua le llega hasta el cuello, demasiado tarde, pero, no cabe duda, que el halo carismático de un político, difiere en el tiempo, la muerte de ideas que están marchitas o con respecto a los tiempos aparecen como periclitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *