Hermann Tertsch, Barrionuevo y Burgos en el bando de los anti «garzonitas»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s84iChfAMSk[/youtube]

apoyo a garzon

Del término garzonita hablamos el mes pasado en Garzón más cerca de ser juzgado por prevaricación : “A Carlos Herrera, gran periodista aunque cada vez con más destellos derechizantes, se manifiesta muy crítico con los garzonitas –se inventa neologismos al modo losantiano- o amigos de Garzón, porque están demostrando más celo que el propio que está presto para ser juzgado por sus propios compañeros, de ahí el grave riesgo que corre”

Y de nuevo he cogido el término adobado ahora por el prefijo anti-, es decir, todo lo contrario. Y en este saco introducimos hoy al trasnochador Tertsch –los peligros de la noche-, al incomprendido, y dejado por los suyos en la puerta de la cárcel un día, Pepe Barrionuevo y al incombustible y deslenguado Antoñito Burgos.

El primero, al parecer repuesto de las heridas recibidas en el campo de batalla de la noche, escribe en ABC  “Cuídense todos” analiza el caso Garzón «El Gobierno quiere proteger a un juez que le tiene cogido por los santos huevos»  (sic), donde, aunque comprendemos que el uso de los atributos testiculares gubernamentales es metafórico, deja en mal lugar a medio ejecutivo que está privado de tales –son dos-señas de identidad.

Por su parte José Barrionuevo, condenado por Garzón por el caso Marey, vinculado a los GAL pregunta a quienes apoyan al juez si consideran "del siglo pasado y sin vigencia algunos principios del Derecho, como que "la ley es igual para todos", “siempre ha sido un ambicioso al que el Derecho le ha importado un bledo: sólo su ambición personal” Hombre, si a mi alguien me manda  a la cárcel por hacer algo que he hecho con el convencimiento de que es bueno pensaría lo mismo.

Y Antonio Burgos, con su particular humor, ve así a los que apoyan al juez cuya estrella está declinando:

“…Y así me ha pasado con lo de Garzón. Entendía que la que han formado en pro Garzón era la habitual algarada de la Progresía Visa Oro, de los pijos de la izquierda forreta, del Sindicato de la Zeja, de Pilar Bardem y de los profesionales del manifiesto y la pancarta, de los que trincan tantas subvenciones que mucho presumir de izquierda solidaria, pero viven como el Marqués de Bono. Yo creía que era para que no se hable de la crisis, con el pretexto de que quieren toserle a Garzón, mascarón de proa de esa panda de trincones. Y dentro de la que lleva Garzón en las agujas, que era maniobra de distracción, para que hablemos de las fosas del franquismo, pero no de la prevaricación, ni de la tela del telón del supuesto botín con minúscula que presuntamente mangó a Botín con mayúscula. Y para distraer nuestra atención sobre la crisis, la inoperancia del Gobierno y los cuatro millones de parados”

5 comments

  1. Juiz «vedette»?

  2. santiago carrillo solares, paracuellos del jarama, 1999

  3. Si las del pañal en la cabeza representan a las Madres de la Plaza de Mayo, defendiendo a Garzón, éstas, en 2008 sacaron un video donde hacían apología del terrorismo, defendiendo a ETA. Si Garzón se deja defender por personas que simpatizan con los etarras, allá él, sus razones tendrá. Aunque de semejante chaquetero se puede esperar cualquier cosa. Fuera chusma de España.

  4. El fin no justifica los medios (Don Rafael de Mendizábal Allende, dixit)

  5. ¿Qué medios se tendrían que haber empleado contra Hitler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *