Síntomas de agotamiento de los “indignados” y resumen de sus peticiones

puerta del sol

puerta del sol

pancartas: pinchar

Antes de que se desinfle el movimiento de los “indignados”, en cuyo homenaje incluyo este enlace Recopilación de lemas y pancartas 15M y #spanishrevolution – ConsumeHastaMorir, y a quien Kiko Veneno propone llamar “los perjudicados”, ante las maniobras de desprestigio que le están lloviendo no solo procedentes de medios de la extrema derecha y de los comerciantes perjudicados en sus negocios –no solo los de la Puerta del Sol y calles aledañas-  es necesario resumir en unos pocos puntos los deseos de los manifestados:

1. Viviendas: piden «expropiar por el Estado las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido».

2.  Sanidad: “contratar personal sanitario hasta acabar con las listas de espera».

3. Clase política:  «un control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos, con sanciones específicas por dejación de funciones, una reforma de las condiciones laborales de los políticos (formación reglada mínima, oposiciones, etc.), la  eliminación del Senado, por ser una cámara innecesaria y de todo el cuerpo diplomático, excepto un embajador y un cónsul por país”

4.  Rey y  Casa Real: borrar de la Constitución todas las referencias a los mismos.

He aquí algunas de las referencias negativas al movimiento 15-M:

 –  Los aznaristas del GEES dicen que los «antisistemas» de Sol pretenden «un trabajo donde se cobre bien, se trabaje poco y puedan divertirse más»

– Una panda de ‘indignados’ asalta la televisión autonómica de Murcia , provocando daños al mobiliario y vejando a los empleados

– Los ‘indignados’ piden «un Gobierno como el de Hugo Chávez»

– Los acampados en Puerta del Sol fichan a un gurú del Yoga para su ‘Comisión de Espiritualidad’  para lo cuentan con talleres de meditación, yoga, lectura, un guía espiritual procedente de EEUU.

Por su parte, Vargas Llosa se ha mostrado escéptico con los “indignados” y ha propuesto la siguiente perogrugallada:   «El 15-M deber canalizarse dentro de las instituciones». Lo que si es cierto es que el resultado electoral no ha beneficiado a dicho movimiento que ha sido acusado en bastantes ocasiones de ser visto con simpatía por el partido perdedor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *