Ada Colau, antimilitarista e ignara

Alejandro 11 marzo, 2016 0

Ada Colau [de Barcelona en Comú, socio de Podemos], Alcaldesa de Barcelona con el apoyo de PSC [PSOE] se pasea por el Salón de la Enseñanza de Barcelona y le dice a los dos jefes del Ejército -coronel Luis Castuera y al teniente coronel Bruno Alonso- que estaban al frente del stand del Ministerio de Defensa, que le diga a sus jefes que su Ayuntamiento no desea que continúen haciendo acto de presencia en el mismo, para “no mezclar espacios”.

Ignorando que, entre otras cuestiones, las Fuerzas Armadas españolas, como las de tantos países, ofertan programas de enseñanza media y de formación profesional que no sólo resultan gratuítos sino que incluso remuneran a los jóvenes que optan por tal oferta y que, después, homologan tales estudios para hacerlos valer en su vida civil.

Y desconociendo, también, que desde 2010 la enseñanzas militares universitarias se encuentran vinculadas y homologadas al europeo Plan/Proceso de Bolonia, el actual Espacio Europeo de Educación Superior.


Lo cual significa que durante 5 años se estudiarán asignaturas universitarias (del ámbito científico, técnico y humanístico) para alcanzar el título de grado universitario en Ingeniería de Organización Industrial, para los Ejércitos de Tierra y Aire y de Ingeniería Industrial (Rama Mecánica) para la Armada, en las respectivas Academias Militares que están adscritas a las respectivas Universidades de Zaragoza (Academia General Militar del Ejército de Tierra), Vigo (Escuela Naval Militar de la Armada) y Politécnica de Cartagena (Academia General del Aire del Ejército del Aire).

El plan de estudios se completa con materias específicamente militares, que una vez superadas le acredita como oficial del respectivo Ejército, además de la titulación de la Ingeniería respectiva antes señalada. Por lo tanto, ésta es la oportunidad que se abre a los futuros aspirantes a ser oficial: obtener una doble titulación (universitaria y militar) al adquirir su condición de militar de carrera.

Frente a lo dicho y despreciando a su propia ciudadanía interesada en tal salida, la Colau replica que no hay para tanto y que ella se limita a cumplimentar esa declaración municipal propuesta por la antimilitarista CUP y apoyada por Barcelona en Comú, ERC y Convergència.

Sólo faltaba, como es natural, el apoyo del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa [JEMAD], General en la reserva Julio José Rodríguez, ahora militante de Podemos y principal asesor del partido en materia de defensa, que ha salido en defensa de la muchacha.