Admoniciones contra las conductas erróneas

Vaya por delante que ni pinchamos ni cortamos en la cadena de “errores” que, según algunos, son cometidos a diario por personas o grupos de personas: nos falta la cualificación intelectual o moral  que algunos se atribuyen  para enjuiciar, aplaudir o condenar lo que hacen otros, en distintos órdenes de la actividad humana, como puede ser la justicia o la medicina.

Fraga, el de la calle es mía, y al que antaño le cabía el Estado en la cabeza- número uno en todas las oposiciones- se atreve a opinar de lo que para muchos es un acto de justicia calificándo como disparate  y un error gravísimo el resucitar problemas del pasado cuando ya hubo leyes de amnistía.

Precisamente este viernes Garzón autorizó la apertura de 19 fosas en toda España en las que estima que se encuentran restos de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista (1936-1975), entre ellas la del poeta Federico García Lorca.

ESPE se ha sumado a las críticas diciendo que considera «esperpéntico» que el juez Baltasar Garzón haya pedido el certificado de defunción de Franco y que ya puestos podría hacer lo mismo también con el de Napoleón que ordenó la invasión de España y que causó tantos muertos

“También hoy la Iglesia, y en su nombre la CEE  ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su rechazo a la técnica utilizada por un hospital público sevillano que ha permitido el nacimiento de un bebé libre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano y con el que es compatible, tras ser seleccionado genéticamente. La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano para superar una anemia congénita severa. La Iglesia critica que se haya puesto el acento «en la feliz noticia del alumbramiento y en la posibilidad de la curación de la enfermedad de su hermano» y se hayan silenciado las «implicaciones morales» de este procedimiento. Los obispos denuncian «el hecho dramático de la eliminación de los embriones enfermos y eventualmente aquellos que, estando sanos, no eran compatibles genéticamente». A su juicio, en este caso, «el nacimiento de una persona humana ha venido acompañado de la destrucción de otras, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida». «Someter la vida humana a criterios de pura eficacia técnica supone reducir la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad», dice la nota de prensa textualmente.

Dos actuaciones, pues, que tienden a corregir actuaciones calificadas de erróneas por don Manuel Fraga y la CEE, cada uno con sus razones que para unos serán sinrazones  y paro otros serán dignas de aplauso.  Y nos hemos limitado a ser portadores de la  noticia, aunque esperamos no nos ocurra lo  del otro día 14 cuando posteamos Monseñor Catalá, un nuevo Obispo para Malaga donde anunciamos que Málaga cambiaba de obispo y nos hicimos eco de que era una sede episcopal que había tenido en el pasado prestigiosos obispos y dijimos del nuevo, entre otras cosas, que había protagonizado encendidos debates acerca de la homosexualidad, recogiendo la información de otros periódico, en la consideraba como una enfermedad o algo adquirido .El mismo día recibimos una réplica del, suponemos hermano del obispo, que pueden ver en los comentarios de ese día y de la que sólo reproducimos el apartado 2) porque el primero y nuestra réplica preferimos que lo vea ustedes in situ:

2) ¿ERES INTOLERANTE?, ¿ERES UN MANIPULADOR?
SER TOLERANTE, CONSISTE EN UNA ACTITUD POSITIVA DE COLABORACION CON EL OTRO, DE BUSQUEDA EN COMUN DE LA VERDAD. LA MANIPULACION EN CAMBIO, SE APOYA EN LA PRACTICA INCESANTE DE LA METIRA, Y LA MENTIRA NOS ENFERMA ESPITITUALMENTE PORQUE HACE IMPOSIBLE EL ENCUENTRO, QUE ES EL MOTOR DE NUESTRO DESARROLLO COMO PERSONAS. EL MANIPULADOR ES UN ILUSIONISTA DE CONCEPTOS QUE TERGIVERSA EL SENTIDO DE LOS VOCABLOS PARA ALTERAR A SU ANTOJO LA ESCALA DE VALORES Y CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS PIERDAN CAPACIDAD CREATIVA Y SEAN FACILMENTE DOMINABLES. EL MANIPULADOR NO BUSCA LA VERDAD, SINO EL DOMINIO A TRAVES DEL ENGAÑO.
ATENTAMENTE.
[email protected]

Nota: Las mayúsculas las ha puesto el autor del comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *