El vasco Eduardo Puelles García asesinado con una bomba lapa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ScFcxlfaCHM[/youtube]

eduardo puelles

 

 

 

 

 atentado de eta

 

<b>Bomba lapa</b>

 

 

Bomba lapa

Gráfico animado sobre cómo funcionan este tipo de artefactos explosivos

Esto dicen los diccionarios del artefacto empleado por ETA en la comisión de un nuevo asesinato en la persona de Eduardo Antonio Puelles García, policía dedicado a combatirlos:

“Una bomba lapa es un tipo de explosivo que se adhiere a los bajos de un vehículo motorizado (habitualmente coches) gracias a un potente imán, y es activado mediante algún tipo de mecanismo, bien por sensores de movimiento, controles remotos, detonadores o por temporizadores incorporados en el explosivo.Este tipo de artefactos suele ser utilizado por terroristas.”

Para su mejor comprensión hemos reproducido un gráfico que explica las distintas modalidades de bomba lapa, su funcionamiento así como las noticias que del atentado lleva recopiladas EL PAÍS.

Por lo demás, la historia es algo que se ha repetido cerca de mil veces y lo grave es que no se sabe cuántas más tendrá que sufrir el pueblo español y si la solución es que el Estado le dé la independencia a un pueblo que, en líneas generales, no la desea. Y a bombazo limpio parece ser que es la opción menos inteligente, aunque vayan quedando por el camino tantas víctimas. Otra es que el pueblo vasco arrincone a aquellos que comulgan con el terrorismo, un proceso muy lento, lleno además de trampas saduceas , de miedo y de hipocresía. Y si hubiera un referéndum no sería algo utópico el que la parte triunfante sojuzgara a la otra, más o menos como hasta ahora. ¿Seré merecedor en esta ocasión de réplica?, aunque aquí no se ha mencionado de ninguna forma el cajón de sastre de la tortura, de la real y de la inventada.

Y si ya han leído el enlace que les lleva a la información del atentado ofrezco otro más reciente:

“…La banda terrorista ETA ha asesinado a Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la Policía Nacional dedicado a la lucha antiterrorista. Los terroristas habrían colocado una bomba lapa en los bajos de su vehículo, en Arrigorriaga (Vizcaya). Las declaraciones de condena comienzan a sucederse. Según ha confirmado Interior, la última víctima de ETA es el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, destinado a la Brigada de Información.

El agente residía en Arrigorriaga, el lugar en el que estalló el coche. Los terroristas habrían colocado una bomba lapa en los bajos del vehículo, que estalló a las nueve y cinco de la mañana, según informaron fuentes de la investigación.
Cuando el coche se encontraba ardiendo y no se conocía la identidad de la persona que se encontra en el vehículo, totalmente calcinado, estacionado en parking exterior del barrio de Santa Isabel, apareció la mujer de éste y alertó de que se podría tratar de su marido.
Eduardo Antonio Puelles, de 49 años de edad, ya que nació el 20 de enero de 1960 en Baracaldo, ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía. Ascendió a inspector jefe en el 2002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *