El exjuez Serrano contraataca

Alfonso Valencia 14 Marzo, 2017 0


Recuerden la odisea del ahora exjuez Serrano: Por alterar el turno de custodia de un niño para que asistiese junto a su padre a una procesión de Semana Santa en Sevilla fue acusado por  el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de un delito de prevaricación culposa y por ello condenado a la pena de dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Posteriormente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo dejó fuera de la carrera judicial, de manera que si no es atendida la petición de indulto total que le ha solicitado al ministro de Justicia Rafael Catalá y quiere volver a ser juez tiene que opositar de nuevo.

Ha pedido el indulto total al entender que ha actuado en todo momento “de forma legítima al amparo del carácter urgente que dispone el artículo 158 del Código Civil” y dados “los inabarcables perjuicios morales, personales, profesionales, familiares y económicos producidos” a su persona y a su familia, “tanto por la sentencia condenatoria, como por determinar” la Comisión Permanente del CGPJ “el carácter permanente de la inhabilitación para cargo de magistrado-juez”.

El exjuez Serrano no oculta su indignación, está que trina y hace declaraciones en todos los medios, Twiter incluido,  de este tenor que seguramente no mejorarán su situación:

” Para este Estado corrupto es más molesto un juez contrario a la ideología de género que un sedicioso separatista”, en alusión a la condena de dos años de inhabilitación impuesta al expresidente de la Generalitat Artur Mas. ” Da lo mismo una pena de inhabilitación de 2 o 10 años”, ya que, “al estar inhabilitado por un día, según CGPJ, se pierde la condición de juez para siempre, pero en mi caso por una condena por delito culposo, cuando la ley expresamente dice que ello no supone perder la condición de juez, sin embargo el sedicioso separatista Mas  en 2 años puede acceder a otros puestos”.

“Es de vergüenza pero seguiré en lucha por salvar España de este Estado corrupto empeñado en destruirla. Nuestros hijos exigen ese esfuerzo”

 

Algunos de los post que le dedicamos en su día al entonces juez Serrano:

 

http://sociopolitica.com/sociedad/una-decision-del-juez-serrano-que-permite-a-un-nino-estar-en-la-%E2%80%9Cmadruga%E2%80%9D-sevillana

http://sociopolitica.com/sociedad/el-juez-serrano-de-2-a-10-anos

http://sociopolitica.com/sociedad/el-juez-serrano-insiste-en-su-guerra-contra-las-falsas-denuncias-domesticas