La gala de los Goya 2013 que tanto dio de si

maribel verdú

Pobrecitos los titiriteros, los de la ceja, los faranduleros, los cómicos de la legua que tenían que acampar justo a esa distancia de las poblaciones para no contaminarlas con su depravada vida y a los que la Iglesia, fiel custodia de la virtud de los demás, prohibía enterrar en sagrado, seguramente para que sus cuerpos réprobos no se mezclaran con el de los demás cristianos, en el día en que se premian sus mejores obras cinematográficas, justo ese día, le llueven las críticas de los herederos de los antiguos inquisidores aunque estos no tienen la facultad de eliminarlos físicamente por medio del fuego o de lóbregas mazmorras sino a través de su afiladas lenguas. Y les pongo algunos ejemplos procedentes de Libertad Digital, en donde Santiago Navajas afirma:

“La izquierda (garbancera y caviar) en los Goya” “El mundillo artístico español, sobre todo el cinematográfico, vive instalado confortablemente en la cultura de la queja y la victimización como trampa y chantaje para obtener del Estado lo que no es capaz de sacarle al Mercado. Cada año se perpetra, con ocasión de los Premios Goya, la misma ceremonia de las plañideras autocomplacientes, en la que brillan por su ausencia, salvo fogonazos, tanto el duende poético como la técnica artesanal, los dos cimientos de un arte verdadero” y en un Editorial  bastante cavernícola:

“El mundillo del cine apoltronado ha vuelto a infligirnos una gala de los Goya patética, insufrible, de auténtica vergüenza ajena. Sólo ha dejado de ser tediosa para convertirse en abominable cuando ha devenido bochornoso aquelarre político, de una demagogia especialmente repugnante por venir de sujetos que con escandalosa frecuencia viven muy por encima de sus posibilidades y capacidades gracias al dinero del sufrido e ignorado contribuyente, pagano involuntario de sus desbarres.

“Cuando se escuchan soflamas como algunas de las evacuadas anoche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe es casi obligado recordar las aceradas críticas de José Cadalso a esa clase especialmente insoportable de ungido que «se figura a sí mismo tan incomprensible como los demás le conocen necio». No saben siquiera de lo suyo pero van por ahí arreglando el mundo a golpe de consigna barata. Si no fueran tan insolentes y arrogantes darían hasta lástima.

“Que hagan, digan, griten, graben lo que quieran. Pero con su dinero. Única y exclusivamente con su dinero. Basta ya. En momentos tan difíciles como los que vivimos, ya no es un despropósito darles un solo euro, sino una afrenta a los que peor lo están pasando y a los que, de muy mala gana y sólo porque se les fuerza, ponen el dinero de su bolsillo. Goya, estamos seguros, no pondría un pero”.

Y esto dice de la presentadora Eva Hache S. González en su blog, 190213:

“Desde hace tiempo tengo la impresión de que alguien ha engañado a Eva Hache, haciéndola creer que es una humorista cuando se trata sólo de una caricata. Su medida exacta era el programa de Wyoming o el Club de la Comedia. Yno. Al verla en estas lides, a mí me recuerda mucho gestualmente y algo en la voz a Gracita Morales. Eva habla mejor inglés, pero tengo para mí que Gracita era más inteligente…

Hubo momentos inenarrables, como cuando definió la especial jurisdicción de los actores: «la máxima autoridad para nosotros, el presidente dela Academia, Enrique González Macho». O cuando destacó que el cine español ha ingresado en taquilla 106 millones este año, un dineral, aunque calderilla si lo comparamos con lo que se perdió en Bankia, o «lo que se va a llevar el Adelson este». Pudo elegir otros términos de comparación, claro: lo que llevaba a Andorra el mayor de los Pujol, «casi diez veces menos que la pasta que repartió la Junt de Andalucía a sus amiguitos con los falsos EREs», pudo haber comparado, o el expolio del Palau.”

De Candela Peña de encarga A. Espada en El Mundo por dentro, 200213:

“Dice Casado que la goyesca de Candela Peña es una anécdota. Sin duda alguna. El problema es que desde que salió de su boca adquirió consistencia de categoría. Por dos razones. La primera el yo. El yo en un espacio público debe manejarse con absoluta prudencia. Mucho más si responde a una intimidad. ¡Cuántas veces no hemos oído hablar del respeto a la intimidad! Solo falta que se apliquen el cuento quienes no dudan en exhibir la propia para obtener ventajas públicas. Y hay categoría también por la categoría del momento. Los cineastas, incluidos los electricistas, tienen perfecto derecho a tener sus opiniones y a exhibirlas.

El aprovechamiento inmoral se produce cuando los contratan en una ceremonia para que enseñen sus givenchys y mientras los muestran larguen proclamas. Una modalidad más o menos sofisticada del vulgarísimo chupe de cámara…”

Y leemos lo siguiente en EQM sobre Maribel Verdú, La madrastra mariana:

“Pero lo de la madrastra, a cuenta del supuesto porqué suicida, fue de traca. Olvidando sus negocios con los hipotecantes y dicen que participación accionarial en la sanidad privada, les traigo a la memoria aquella cariñosa entrevista en El País, 11 de octubre de 2009, cuando al arruinador ZP le estallaba la crisis entre las manos, y que el progre periódico tituló «A mí quien me pone es Rubalcaba«.

[…]Estos comediantes fuera del escenario, que se dedican a insultar al invitado gubernamental, siempre que sea de derechas, y que, discriminados positivamente con subvenciones que deberían ir, qué duda cabe, a los parados, cuentan con el consabido e inexistente derecho moral ideológico de manifestar la superioridad moral de la izquierda privilegiada; con el silencio moral de sus compañeros conservadores, a los que jamás se les ocurriría desmentir que ZP y Alfredo sean unas joyas y que Mariano vete ya.

Y remata Santiago González:

“ Maribel, que además me ha parecido siempre una buena persona, agradeció el merecido ‘goya’ que recibió el domingo por su primer papel de mala, el de madrastra de Blancanieves, con un conmovido parlamento cuyos últimos segundos fueron:

«Me gustaría dedicar este premio Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos».

Al igual que Julia con el Sabadell, ella hizo publicidad dela Uniónde Créditos Inmobiliarios, formado por los Bancos Santander y BNP Paribas para ofrecer hipotecas a las inmobiliarias:

http://www.laverdad.es/videos/ocio/cine/2173780966001-maribel-verdu-vendedora-hipotecas-solidaria-desahuciado.html

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *